Inicio Motor Una exposición saca a la calle coches clásicos como un Pontiac de...

Una exposición saca a la calle coches clásicos como un Pontiac de 1929 o un Lincoln Capri 1955

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Vecinos y visitantes pueden disfrutar hasta el viernes 3 de la exposición de vehículos antiguos ‘Fora de sèrie’, patrocinada por el Ayuntamiento de València y organizada con la colaboración del Club de Automóviles Antiguos de Valencia.

Entre los coches que participan en esta iniciativa destacan un Pontiac Six Coupe de 1929, un Ford A de 1930, un Morris Minnor de 1932, y un Jaguar Mark V de 1953 y un Lincoln Capri 1955, junto a un Mercedes 190 SL de 1950, un Datsun Fairlady de 1956 y una Pick Up Ford del mismo año.

Se trata de una exposición al aire libre en la plaza de Viriato, compuesta por coches clásicos y antiguos elegidos por su impactante estética y vistosidad, con el objetivo de generar la mayor atracción de público hacia los comercios y hostelería de Ciutat Vella.

De hecho, en su primera mañana, la muestra ya ha generado la atención de decenas de personas que se han acercado a conocer estas joyas de la automoción, manteniendo todas las exigencias de seguridad que la situación actual requiere.

Otra de las actividades vinculadas a la exhibición, programada para incentivar la participación, es un premio de 100 euros por comprar o consumir en cualquier establecimiento de Ciutat Vella elegido por el ganador. Se sorteará entre todos los que compartan su foto o fotos de los coches expuestos con la etiquta ‘#foradeserie’.

Con ‘Fora de sèrie’, el Club de Automóviles Antiguos de Valencia vuelve a poner en valor el trabajo desarrollado por todos sus socios en la custodia y conservación de estos vehículos que forman parte del patrimonio cultural e industrial de todos.

Esta iniciativa forma parte de la relación de proyectos dentro de la campaña de promoción de la actividad comercial y hostelera de Ciutat Vella, puesta en marcha por la delegación municipal de Emprendimiento e Innovación Económica en el marco del ‘Plan de Reactivación Económica de Ciutat Vella 2021-2022’.