Inicio Motor Torrent asegura que trabajan para que la planta de baterías “venga a...

Torrent asegura que trabajan para que la planta de baterías “venga a Catalunya”

148
0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado este lunes que trabajan para que la planta de baterías “venga a Catalunya”.

Lo ha dicho en una entrevista del diario ‘Ara’ recogida este lunes por Europa Press, en la que ha defendido que esta planta puede llegar a Catalunya.

“Yo estoy convencido que no solo tenemos los buenos elementos, sino que también estamos bien dirigidos para poder conseguirlo”, ha añadido el conseller.

Torrent ha asegurado que se trata de una decisión de carácter empresarial y ha defendido que, cuantas más fases de producción del coche eléctrico se hagan en Catalunya, “mucho mejor”.

Preguntado sobre Nissan, el también expresidente del Parlament ha sostenido que conviene que la automovilística mantenga un compromiso inequívoco con el proceso de reindustrialización en esta fase final.

“Haremos todos lo que esté en nuestras manos, a todos los niveles, para que en las plantas de Nissan se instalen los mejores proyectos para nuestro país”, ha señalado.

Sobre las empresas que trasladaron su sede social fuera de Catalunya en 2017, el conseller ha asegurado que no harán nada especial para que vuelvan porque se fueron por una decisión de “carácter político”.


- Te recomendamos -