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Tesla, Jaguar Land Rover y Honda son los que menos emisiones registran en la primera mitad del año 2021

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Las emisiones de los motores de combustión son las mismas que hace cinco años

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ‘pool’ o grupo de fabricantes Tesla-JLR-Honda es el líder en cuanto a emisiones, con 82,9 gramos/kilómetro en la primera mitad del 2021, por un alto número de matriculaciones de eléctricos, según un estudio de T&E, utilizando la base de datos de Dataforce.

Al ‘pool’ de Tesla le sigue la sueca Volvo, que ha mejorado significativamente, pasando de los 125,7 g/km de 2020 a los 109 g/km de 2021, principalmente gracias a un importante aumento de los híbridos enchufables, que ahora representan el 36,8% de sus ventas totales.

La media del mercado en emisiones se sitúa lejos de las cifras registradas por estos fabricantes, en 119,3 g/km. Por debajo se sitúa Stellantis (119 g/km) y ligeramente por encima el ‘pool’ Toyota (119,7 g/km).

En el otro lado del eje, Ford es el que mayor emisiones registra, con 125,1 g/km junto con Volkswagen (124 g/km), Daimler (122,2 g/km) y BMW (120,4 g/km).

REDUCCION DE EMISIONES

El estudio de T&E confirma que los fabricantes Tesla-JLR-Honda han reducido sus emisiones un 21,3% en la primera mitad del año 2021 en comparación al mismo periodo de 2020, ya que Tesla aumenta su cuota en el grupo.

BMW y Volvo registran la segunda y tercera mayor reducción, con un 10,9% y un 9,8% de recorte de emisiones, respectivamente. Mientras que la media del mercado se sitúa en un 8,1% menos que en la primera mitad del año pasado.

Entre los fabricantes con las menores reducciones en comparación con 2020 y por debajo de la media, se encuentran Toyota-Mazda (-5%), Hyundai (-5,4%), Renault-Nissan (-5,7%) y Kia (-6,5%).

Puesto que la estrategia de Toyota se ha centrado en el desarrollo de los vehículos híbridos, el fabricante japonés está tardando en poner en marcha una estrategia de electrificación más ambiciosa para reducir drásticamente sus emisiones.

Hyundai, por su parte, ha sufrido una reducción de su cuota de ventas de eléctricos del 14% en 2020 al 11% en el primer semestre de este año, lo que ha provocado una ralentización de su reducción de emisiones.

LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN SIGUEN EMITIENDO LO MISMO QUE HACE CINCO AÑOS

A pesar de la importante caída de las emisiones medias del mercado, las emisiones de los vehículos con motor de combustión interna y los híbridos no han mejorado notablemente y han sido mucho más lentos en la reducción de sus emisiones, según los datos de T&E.

En este sentido, las emisiones globales del mercado medidas en el ciclo NEDC disminuyeron un 8,2% a partir de 2020. Concretamente, las emisiones de los vehículos con motor de combustión interna e híbridos disminuyeron un 3,9%.

En 2020, las emisiones medias de los vehículos con motor de combustión interna eran, de hecho, más altas que hace cinco años. En el primer semestre de 2021, las emisiones de los motores de combustión son solo un 2% inferiores a su nivel de 2016.

Si las reducciones de las emisiones hubieran seguido la tendencia a la baja de 2010-2015, las emisiones de los vehículos de combustión serían un 19% inferiores a las actuales, con unos 94 g/km.


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