Inicio Motor El BMW iX3 eléctrico logra la máxima puntuación en conducción asistida de...

El BMW iX3 eléctrico logra la máxima puntuación en conducción asistida de Euro NCAP

149
0

Cupra Formentor y Ford Mustang Mach-E obtienen una calificación de tres estrellas sobre un máximo de cuatro

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El todocamino eléctrico iX3 de la firma automovilística alemana BMW se hizo con la máxima calificación, de cuatro estrellas, (‘muy buena’) en las pruebas de sus sistemas de conducción asistida realizadas por el organismo europeo Euro NCAP.

Así, este modelo de BMW se anotó una valoración del 83% en asistencia a la conducción, así como un 86% en lo referente a respaldo de seguridad del sistema, mientras que el Cupra Formentor y el Ford Mustang Mach-E lograron tres estrellas (‘buena’).

Así, el modelo de la marca automovilística española consiguió un 70% en materia de asistencia a la conducción y un 74% en respaldo de seguridad, mientras que el eléctrico de Ford obtuvo un 69% en la primera categoría y un 83% en la segunda.

Por su parte, el también eléctrico Ioniq 5 de la compañía surcoreana Hyundai se hizo con una calificación de dos estrellas en los test de asistencia a la conducción (‘moderada’), con un 77% en asistencia a la conducción y un 50% en cobertura de seguridad.

La misma calificación registró el Polestar 2, con un 50% en la primera categoría y un 85% en la segunda, al tiempo que el Opel Mokka-e obtuvo una estrella (‘entry’), con un 57% y un 44%, y el Toyota Yaris también logró una estrella, con un 56% en asistencia a la conducción y un 53% en respaldo de seguridad.


- Te recomendamos -