Inicio Motor Álex Márquez: “Marc está focalizado en 2022 y en volver, pero hay...

Álex Márquez: “Marc está focalizado en 2022 y en volver, pero hay que esperar”

170
0

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Honda) aseguró que su hermano Marc (Repsol Honda Team) está en casa reposando de la diplopía (doble visión) que sufre desde una caída entrenando en motocross y que está centrado en el siguiente Mundial de 2022 y en poder volver lo antes posible, aunque reconoció que deberá tener “paciencia”.

“Marc está intentando desconectar del mundo, pero en Jerez me llamaba constantemente para saber cómo iba la nueva moto (la Honda de 2022). Está focalizado en el año que viene, en volver lo antes posible, pero hay que tener paciencia y esperar”, aseguró en rueda de prensa desde el circuito de Rufea (Lleida), donde presentó el sexto Allianz Junior Motor Camp.

El hermano del ocho veces campeón del mundo reiteró que será en fechas navideñas cuando “más o menos” se sabrá hacia dónde va la lesión de Marc, una diplopía que ya sufrió en 2011 y que, entonces, le hizo perder el título. Esta vez, se ha perdido de momento las últimas dos citas de un Mundial 2021 al que ya no optaba. “Habrá que tener paciencia y estar a su lado”, reiteró el pequeño de los hermanos.

Pero ni Marc ni Álex ni nadie del equipo puede poner cifra a su regreso. “No soy médico ni especialista en vista. Pero viendo que esta lesión ya la tuvo en 2011, no es un hueso ni algo que sepas el plazo exactamente. Es un nervio, es la vista, algo más complicado y hay que tener paciencia. Va a ratos. Es algo muy molesto tener la diplopía y estar así, pero está positivo y descansando”, argumentó.

“Marc está en casa, pero ya me ha enviado cincuenta mensajes sobre cómo va y cómo están los niños. Está en casa, haciendo reposo y cuidando de mis perros, que ya es algo. Se muere de ganas de estar aquí pero ahora necesita paciencia y reposo y poco a poco se recuperará”, aportó en referencia al campus que ambos hermanos organizan junto a Allianz y que esta vez cuenta solo con la presencia de Álex, si bien Marc intentará visitar a los 20 participantes.


- Te recomendamos -