Inicio Motor La planta de Volkswagen Navarra cierra dos semanas por la falta de...

La planta de Volkswagen Navarra cierra dos semanas por la falta de piezas

163
0

El presidente del comité de empresa advierte de que la situación es “muy preocupante”

PAMPLONA, 24 (EURPA PRESS)

La factoría de Volkswagen Navarra cerrará dos semanas (entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre) por problemas en el suministro de piezas, según ha comunicado este miércoles la dirección de la compañía a los sindicatos. Además, tras este cierre de dos semanas, previsiblemente habrá nuevos días de cierre, aunque la compañía todavía no los ha concretado.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT), ha explicado en declaraciones a Europa Press que la pieza de la que no hay abastecimiento es el mando del climatronic, un semiconductor que llega desde Tailandia.

Así, Alfredo Morales ha afirmado que “la situación es muy preocupante”. “A la falta de semiconductores se le suman los días de no trabajo y menos ingresos, a lo que se está uniendo la falta de cobros de prestaciones por parte del SEPE. A ver cómo intentamos con la dirección de la empresa coger algo de aire para la plantilla”, ha indicado.

En ese sentido, Morales ha explicado que el comité está trabajando con la dirección en un acuerdo en el ámbito laboral para afrontar esta situación. “Tenemos un acuerdo de garantías que vence a finales de diciembre de este año, tenemos que trabajar con la dirección de la empresa para renovar ese acuerdo y tener esas garantías de empleo y salario los primeros meses del año que viene”, ha explicado Morales, en previsión de que en ese periodo continuará el problema de suministro.


- Te recomendamos -