Inicio Motor Sevilla acoge el Rally Trans Baja Andalucía, que lleva los mejores coches...

Sevilla acoge el Rally Trans Baja Andalucía, que lleva los mejores coches a Plaza de España y Tablada

147
0

Exhibiciones, visitas, tramos urbanos y una crono de 15 kilómetros presentan una oferta espectacular para todos los aficionados

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Sevilla acoge este fin de semana el Rally Trans Baja Andalucía, prueba puntuable del Campeonato de España Todo Terreno que acercará a los mejores coches y pilotos del país y de Portugal a la Plaza España, el Parque de María Luisa y la etapa prólogo en Tablada.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla señala que los 400 kilómetros de recorrido de esta cita arrancan este viernes con la exposición de los vehículos participantes, verificaciones, parque de actividades y una salida-show en el entorno de la Plaza de España durante toda la jornada, que se redondea con un tramo urbano que tendrá lugar en el entorno del Parque de María Luisa hasta el Paseo Colón a las 19,30 horas. Los aficionados podrán visitar estos vehículos de grandes cilindradas que se encuentran preparados para las pruebas más exigentes en un parque cerrado y ver cómo ruedan los primeros kilómetros.

El sábado se disputa la etapa prólogo con un diseño eminentemente espectacular sobre 15 kilómetros cronometrados en los suelos de Tablada entre las 8,00 y hasta las 11,00 de la mañana. Los aficionados al motor podrán asistir a los primeros metros de competición que ordenan la relación de salida y que pueden determinar el resultado final de la carrera, además de apuntar a los primeros favoritos.

Además, la dirección técnica de la carrera se va a instalar en la sede del Club Náutico de Sevilla, lo que multiplica la presencia de la organización en las dos orillas del Río Guadalquivir. Posteriormente, tendrán lugar las dos etapas con unos 350 kilómetros de recorrido para coches, quads, suvs y motocicletas entre los municipios de Arahal, Mairena del Alcor, Carmona, Fuentes de Andalucía, La Lentejuela y Paradas. La entrega de trofeos volverá nuevamente al escenario de la Plaza de España.

El hecho de que esta prueba albergue el campeonato de España de la especialidad “acercará el mundo del motor al corazón de la ciudad”. “Volvemos a demostrar la capacidad de organización de eventos de la ciudad que definen a Sevilla como ciudad del deporte con un calendario para todas las disciplinas y perfiles que acerca una competición de primer nivel a todos los públicos”, ha destacado en la presentación el delegado David Guevara, además de la coordinación de todos los servicios públicos con el correspondiente plan de seguridad y movilidad.

El campeonato de España de esta especialidad celebra pruebas similares en Zaragoza, Baja Aragón, Guadalajara, Cuenca, Dehesa de Extremadura, Lorca-Ciudad del Sol, y este andaluz que parte desde Sevilla. El Todo Terreno es de las pocas disciplinas en las que la experiencia previa no es un factor determinante para clasificarse y terminar, puesto que aquí priman otros como el cuidado del vehículo y la mecánica, la navegación y saber correr donde el terreno lo permite. Se trata de terminar los 450 kilómetros de recorrido en pistas, campo a través, montañas, ríos aunque los primeros metros en entorno urbano aseguran un desarrollo explosivo


- Te recomendamos -