Inicio Motor Dyson usa tecnología de sus ingenieros para abrir una tienda en realidad...

Dyson usa tecnología de sus ingenieros para abrir una tienda en realidad virtual, que permite probar productos

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

Dyson ha presentado este viernes una nueva tienda virtual con la que los consumidores pueden consultar y probar los productos de la marca utilizando visores de realidad virtual (RV) y que utiliza las mismas tecnologías que sus ingenieros usan en sus laboratorios.

La marca británica Dyson cuenta con 318 tiendas demo en todo el mundo, incluida España, pero ahora ha anunciado la nueva Demo RV, que permite probar, experimentar y entender el funcionamiento de sus productos en un ambiente envolvente, virtual y en línea.

“Muchas de nuestras tiendas cerraron durante la pandemia de Covid y tuvimos que buscar una forma alternativa de cerrar la brecha entre el ‘online’, el mundo táctil y el concepto pasivo tradicional de ‘eCommerce'”, ha afirmado el director eCommerce de Dyson, Sean Newmarch, en un encuentro previo con la prensa al que ha asistido Europa Press.

Por el momento, los consumidores podrán experimentar en realidad virtual los productos de cuidado personal de la marca (secador Dyson Supersonic, moldeador Airwrap y plancha de pelo Corrale), pero a finales de este año se añadirán otros productos, como la aspiradora V15 Detect sin cable y el purificador de aire.

El sistema empleado se basa en la misma tecnología de visualización y simulación que los ingenieros de Dyson usan para crear los prototipos, testar y desarrollar los nuevos productos y programas en el laboratorio.

“Las físicas tienen un extraordinario nivel de fidelidad” con elementos como comprobar cuánto se calienta el pelo con el uso de la plancha o el secador, como ha destacado Mike Aldred, ingeniero experto principal en robótica de Dyson, que ha señalado que estas tecnologías han permitido acelerar el desarrollo de sus productos.

“Tanto si es el secador como el moldeador de pelo, queremos asegurarnos de que la experiencia virtual se sienta como el mundo real”, ha apostillado Aldred durante el encuentro previo con la prensa.

Entre estos productos desarrollados con la ayuda de la realidad virtual se encuentra el proyecto de Dyson para crear su propio coche eléctrico con batería, que la empresa llevaba desarrollando desde hacía años y que se canceló cuando ya contaba con un prototipo operativo debido a que no resultaba comercialmente viable.

A través de la tienda en realidad virtual, Dyson muestra nuevos eventos en línea retransmitidos en su web, en directo, y demostraciones de vídeos a escala real presentadas por los expertos de Dyson para hacer que los consumidores sepan escoger la tecnología de acuerdo con sus necesidades.

“Hemos aprovechado la potente realidad virtual para diseñar nuevos productos en nuestros laboratorios durante muchos años y ahora la aplicamos para reinventar cómo las personas exploran más acerca de nuestros productos”, ha explicado James Dyson, fundador e ingeniero jefe de Dyson.

La demo de realidad virtual de Dyson es la primera tienda virtual de este tipo y está disponible con los visores de Oculus a partir de este viernes 19 de noviembre. La experiencia RV se actualizará con regularidad e irá mejorando con el tiempo.

Esta primera fase ya incluye, además de la demostración de producto, la opción de revisar y aprender el funcionamiento de cada componente de los productos, probar los dispositivos en el contexto del hogar del usuario e incluso comprar los productos de forma virtual.