Inicio Motor Christian Dahlheim, nuevo presidente del comité ejecutivo de Volkswagen Financial Services

Christian Dahlheim, nuevo presidente del comité ejecutivo de Volkswagen Financial Services

179
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Financial Services ha anunciado el nombramiento de Christian Dahlheim como nuevo presidente del comité ejecutivo tras la salida a petición propia de Lars Henner Santelmann, que se hará efectiva a partir del 31 de enero de 2022, según ha informado en un comunicado.

Santelmann dejará el puesto para adoptar otro rol en el ámbito de la protección y la conservación medioambiental, según ha informado en un comunicado. En su lugar, entrará el actual responsable de ventas del grupo en Volkswagen.

El presidente del consejo de administración de Volkswagen Financial Services y director de finanzas de Volkswagen, Arno Antlitz, ha expresado el agradecimiento del grupo a Henner Santelmann “por los numerosos años de servicio a la compañía”.

“Ha desempeñado un papel clave en su evolución. Entre sus logros más destacados se encuentran la reestructuración organizativa y la focalización en el nuevo modelo de negocio digital. Volkswagen Financial Services es un elemento clave de nuestra estrategia de Grupo New Auto. Con su amplia experiencia en ventas y servicios financieros, Christian Dahlheim nos permitirá seguir por este camino de éxito” ha resaltado Antlitz.

El futuro presidente del comité ejecutivo de Volkswagen Financial Services se licenció en Física en la Universidad Técnica de Múnich en 1993. Posteriormente, trabajó en las empresas Procter and Gamble y Boston Consulting Group.

Dahlheim inició su carrera en Volkswagen como director de Desarrollo Corporativo en Volkswagen Financial Services. Desde el 1 de enero de 2016 hasta septiembre de 2018, Dahlheim pasó a ser responsable de Ventas y Posventa del grupo Volkswagen. Su sucesor en esta función se anunciará más adelante.

Desde el 1 de febrero de 2022, el comité ejecutivo de Volkswagen Financial Services estará integrado por Christian Dahlheim como presidente, Anthony Bandmann (responsable de Ventas), Alexandra Baum-Ceisig (responsable de Recursos Humanos), Mario Daberkow (responsable de TI) y Frank Fiedler (responsable de Finanzas).


- Te recomendamos -