Categorías: Motor

Cifal Málaga participa en el Congreso de Sostenibilidad ‘La Carrera de la Agenda 2030’

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal Málaga), dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar, participa hoy en el II Congreso de Sostenibilidad ‘Carrera de la Agenda 2030’, organizado por el Comité Olímpico Español (COE) con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Banco Santander.

Este programa cuenta con un conjunto de mesas de debate de primer nivel para afrontar desde diversos puntos de vista cómo afecta el cambio climático y cómo se puede seguir trabajando para combatirlo.

Además, durante el encuentro, se analizarán las diversas soluciones propuestas por el Comité Olímpico Español para reducir y compensar la huella de carbono generada por el deporte. Todo el congreso será emitido en director a través del canal de YouTube del COE, han informado desde Cifal en un comunicado.

El congreso se divide en tres mesas. En la primera de ella, sobre cambio climático y deporte, se hablará del problema que supone el cambio climático para el deporte y cómo los eventos deportivos generan emisiones de CO2 y huella de carbono. Además, se proyectará un video de llamamiento de los atletas del movimiento olímpico a los líderes mundiales, con motivo de la COP26 2.

En la mesa sobre las propuestas de soluciones del COE frente al cambio climático se analizarán las herramientas para la reducción de la huella de carbono de las entidades deportivas y de los eventos deportivos (a través del Sello del COE de Entidad Deportiva Sostenible y Sello del COE de Evento Deportivo Sostenible) así como el programa de compensación de huella de carbono del Bosque Olímpico Español

Por último, se presentarán los programas de sostenibilidad que el COE está llevando a cabo con sus socios en igualdad de género, eficiencia energética, movilidad sostenible y educación.

En esta mesa participará el director de Cifal Málaga-Unitar, Julio Andrade, junto a Gregorio Álvarez, presidente del Grupo Ibereólica Renovables; Juan Luis Aguirrezábal, responsable de Marca, Publicidad, Medios y Patrocinio de Iberdrola; Fernando de Miguel, director financiero IT y Corporativo de Toyota España; y Manuel Sempere (TBC), director de Comunicación y Marca de Renfe.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

1 semana hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

2 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

2 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 mes hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

1 mes hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

2 meses hace

Esta web usa cookies.