Inicio Motor Toyota se alía con Drivr para introducir 100 taxis de hidrógeno en...

Toyota se alía con Drivr para introducir 100 taxis de hidrógeno en las calles de Copenhague

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Toyota y Drivr se han aliado para introducir 100 taxis de hidrógeno en las calles de Copenhague, en el marco de la norma impuesta por Gobierno danés de no permitir circular a nuevos taxis que emitan dióxido de carbono u otros tipos de contaminación atmosférica para 2025 y de que todos los taxis sean de cero emisiones desde 2030.

Para 2025, la Administración danesa busca que en Copenhague ningún taxi nuevo emita dióxido de carbono (CO2) u otro tipo de contaminación atmosférica. En este objetivo, Toyota se ha aliado con la app de taxis Drivr para incluir en su flota 100 nuevos vehículos de pila de combustible.

Drivr es una de las compañías de taxis que está en la vanguardia de la transición verde. Desde el punto de vista del consumidor, la plataforma te da a elegir entre vehículos híbridos, eléctricos y de hidrógenos.

“Los numerosos taxis nuevos ayudan a crear el necesario despegue de hidrógeno en las estaciones de servicio, que es fundamental para el desarrollo de la infraestructura”, ha destacado el consejero delegado de la organización danesa Hydrogen, Tejs Laustsen Jensen.

“Agradecemos el haber entregado los primeros 100 taxis de hidrógeno a Drivr y estamos preparados para entregar más vehículos en el futuro. En este sentido, apoyamos su objetivo de ser la compañía de taxis más verde en Dinamarca”, ha resaltado el consejero delegado de Toyota en Dinamarca, Alar Metsson.