Inicio Motor Carnet presenta 15 soluciones disruptivas sobre movilidad urbana en el Smart City...

Carnet presenta 15 soluciones disruptivas sobre movilidad urbana en el Smart City Expo

156
0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El hub de investigación sobre movilidad del futuro Carnet ha aprovechado su presencia en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) para presentar 15 empresas emergentes que cuentan con soluciones disruptivas en movilidad urbana.

En un comunicado este martes, la entidad señala que los 15 proyectos forman parte del programa de aceleración ScaleTHENGlobal liderado por Carnet, el hub de investigación sobre la movilidad del futuro impulsado por Seat, Volkswagen Group Innovation y la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC).

Entre las startups presentadas este martes se encuentran la catalana Shotl, que ofrece una plataforma de movilidad de transporte bajo demanda que pone en contacto a personas que tienen un mismo destino; y Meep, una plataforma de movilidad multimodal que lanzará junto con Aena una aplicación para conectar las distintas formas de transporte de la ciudad.

Además, también han estado presentes Asimob, centrada en mejorar la seguridad vial; Homyhub, para liberar el potencial de los garajes; Smart Point, para optimizar las entregas urbanas, y Vonzu Tech, que permite la coordinación de toda la cadena de suministro mediante.

El resto de empresas presentes han sido Auve Tech, Elonroad AB, Dashfactory, Fluctuo, Knot, Nivel, Ottobahn, Parkio y Vianova.


- Te recomendamos -