Inicio Motor El coordinador provincial de Podemos anuncia que dejará el cargo al concluir...

El coordinador provincial de Podemos anuncia que dejará el cargo al concluir su mandato el próximo diciembre

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

El actual coordinador provincial de Podemos en Córdoba, José Antonio Ranchal, ha anunciado que dejará el cargo tras la finalización de su mandato, a principios del próximo mes de diciembre, momento en el que la organización morada dará a conocer la decisión de los enlaces de la Red Provincial de Círculos, responsables de elegir a la persona que le relevará como responsable de la formación en la provincia.

Según ha informado Podemos en una nota, Ranchal, al hacer dicho anuncio, en el marco de la asamblea provincial de Podemos Córdoba celebrada este domingo, ha destacado “el trabajo que se ha venido haciendo con diversos colectivos”, tanto de la capital, como del resto de la provincia, señalando que ha sido una labor “fundamental para seguir construyendo provincia y cumplir con uno de los objetivos fundamentales que se marcó esta dirección en sus inicios hace casi un año”.

El hecho de haber conseguido celebrar tres asambleas provinciales con la militancia en menos de un año, según ha explicado, supone también “un gran logro, y es un avance importante de cara a seguir creciendo y trabajando para ofrecer a la ciudadanía una sociedad más justa y próspera”.

Para Ranchal, el trabajo “dinámico” de la organización morada en Córdoba ha permitido “fortalecer su sentido de formación política, aunar fuerzas y alcanzar una velocidad de crucero moderada pero constante”.

La asamblea ha servido para inaugurar oficialmente la nueva sede provincial de Podemos en Córdoba, situada en el número 6 de la calle Miguel Benzo de la capital cordobesa, desde donde la formación dará cobertura a todos los colectivos y ciudadanos de la provincia que lo deseen.

Allí ha acudido, a dicha asamblea provincial de Podemos, el secretario de Economía de Podemos Andalucía, Peppe Quaresima, que ha impartido a la militancia una formación sobre los fondos europeos, “un tema de gran importancia para que los vecinos de Córdoba puedan conocer los logros que se han podido alcanzar gracias a la intervención de Podemos”.

Por su parte, la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, ha manifestado su orgullo por la elección de Córdoba por el Consejo de Coordinación Provincial como sede de la tercera asamblea provincial, y ha defendido que “es un momento para felicitarnos, porque esta dirección ha sido capaz, en solo un año, de organizar y convocar a la militancia en tres asambleas, en las que se han trabajado temas muy relevantes y se ha seguido construyendo”.

Esta tercera asamblea provincial, según ha señalado, permitirá “fortalecer el trabajo en los círculos, que están activos, unidos e implicados para seguir creciendo y ampliando su capacidad de acción y de influencia a lo largo de toda la provincia”.