Inicio Motor Gardner emula a su padre y se corona campeón de Moto2

Gardner emula a su padre y se corona campeón de Moto2

Raúl Fernández cumple su parte y gana en Cheste

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Remy Gardner (Kalex) se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 tras finalizar décimo en la última carrera del Mundial en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, un resultado con el que ha neutralizado la victoria de su principal rival por el título, el español Raúl Fernández (Kalex).

El ‘rookie’ madrileño, que arrancó la prueba en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste a 23 puntos en la general del oceánico, cumplió con su parte y se llevó la séptima victoria del año -quedándose a cuatro puntos del título-. Gardner, que en caso de victoria de su compañero del Red Bull KTM Ajo debía quedar mejor que decimoquinto, fue conservador para cruzar la línea de meta décimo.

Así, el australiano emula a su progenitor, Wayne Gardner, campeón del mundo de 500 c.c. en 1987, y ambos se convierten en la segunda pareja padre e hijo campeona mundial, tras los Roberts -Kenny fue campeón de 500 c.c. en 1978, 1979 y 1980 y Kenny Jr. también de 500 c.c. en 2000-.

Con la tensión flotando en el ambiente, un accidente múltiple en la vuelta inaugural obligó a ondear la bandera roja. En la curva 2, el español Xavi Vierge (Kalex) perdió el control de su moto y se llevó por delante al italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

Su compatriota Lorenzo Baldassarri (MV Agusta), que llegaba por detrás, no pudo evitar la moto del barcelonés en medio de la pista e impactó con ella, dejando un surco de aceite en medio del trazado que provocó la detención de la carrera.

En la reanudación, sin el ‘poleman’ Simone Corsi (MV Agusta), que no consiguió salir del ‘pitlane’, Raúl consiguió auparse a la cabeza de carrera tras superar a Augusto Fernández (Kalex), aunque pronto Fabio Di Giannantonio (Kalex) le arrebató la posición de privilegio.

Con el ‘rookie’ madrileño manteniéndose arriba, la presión pasaba a Gardner; el oceánico partía octavo, pero fue cediendo posiciones hasta quedarse entre el décimo y el undécimo puesto, una zona que le garantizaba ‘campeonar’ aunque el de San Martín de la Vega ganase la cita.

De hecho, a tres giros para el final, Raúl volvió a ponerse al frente y Gardner no perdió la calma, estallando de júbilo tras cruzar la línea de meta décimo. Tras el español, ‘Diggia’ y Augusto completaron el podio en Cheste.

Además, Arón Canet (Boscoscuro) fue quinto, por delante de Xavi Vierge (Kalex), Jorge Navarro (Boscoscuro) terminó octavo, Marcos Ramírez (Kalex) lo hizo decimocuarto, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) decimoséptimo y Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo segundo.