Inicio Motor Artigas cierra el Mundial de Moto3 con victoria y encabeza el podio...

Artigas cierra el Mundial de Moto3 con victoria y encabeza el podio español

144
0

Acosta se fue al suelo tras un toque con Foggia en la última vuelta

García Dols y Masià terminan segundo y tercero

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El piloto Xavi Artigas (Honda) se ha adjudicado la última victoria del año en Moto3 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, liderando un podio íntegramente español junto a Sergio García Dols (Gas Gas), que confirmó su tercera posición en la general del Mundial, y a Jaume Masià (KTM), que remontó hasta el podio desde la vigésima tercera posición de salida, mientras que el campeón Pedro Acosta (KTM) se fue al suelo por un toque con Dennis Foggia (Honda) en la última vuelta.

De esta manera, el ‘rookie’ barcelonés se convierte en el séptimo ganador distinto del curso y cierra de la mejor manera un 2021 duro. Mientras, García Dols, ausente en varias carreras del tramo final del campeonato por un golpe en el riñón, pudo retener su tercer puesto en la clasificación final de la cilindrada pequeña.

Con el de Mazarrón estrenando en carrera su condición de campeón del mundo lograda en el Algarve, una caída en medio del pelotón del francés Lorenzo Fellon (Honda) y del sudafricano Darryn Binder (Honda) estuvo a punto de causar males mayores ante la llegada del japonés Ryusei Yamanaka (KTM), que se fue al suelo para evitar pasar por encima al africano.

Mientras, Acosta conseguía retener su posición de privilegio, después de que el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se la arrebatase durante un breve espacio de tiempo. El murciano empezó a tirar y a su rueda salió Izan Guevara (Gas Gas), aunque pronto se formó un grupo delantero que rodó junto durante gran parte de la prueba.

Pilotos como el turco Deniz Öncü (KTM), que ascendió al liderato a falta de 14 giros para el final, y Jaume Masià (KTM) se unieron a la lucha, y Xavi Artigas (Honda) logró desplazar de lo más alto al otomano solo tres vueltas después de que tomarse el mando.

Öncü recuperó brevemente la primera plaza, y Masià y Acosta se asentaron en la cabeza seguidos de un Sergio García Dols (Gas Gas) que también se unió al intercambio de pasadas que protagonizó las últimas vueltas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

En la pelea final, los Leopard Racing del italiano Dennis Foggia (Honda) y de Artigas se aliaron para frustrar la victoria de Acosta, que se quedó fuera de carrera tras tocarse en la última vuelta con el subcampeón del mundo -que fue sancionado con tres segundos por la maniobra-. Artigas, tras un mano a mano con García Dols, consiguió coronarse.

Entre el resto de españoles, Guevara finalizó séptimo, por delante de Carlos Tatay (KTM), Jeremy Alcoba (Honda) concluyó decimocuarto y Adrián Fernández (Husqvarna), decimoquinto. Por su parte, José Antonio Rueda (Honda), igual que Acosta, no pudo terminar la prueba.


- Te recomendamos -