Inicio Motor Volkswagen reduce un 33,5% sus ventas mundiales en octubre, pero crece un...

Volkswagen reduce un 33,5% sus ventas mundiales en octubre, pero crece un 2% en lo que va de año

Skoda y Audi, las marcas que más caen en octubre, con un 52% y un 39,9%, respectivamente

WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 600.900 unidades en todo el mundo en el mes de octubre, en comparación con los 903.200 vehículos que vendió en el mismo mes de 2020, lo que supone una caída del 33,5%.

Según datos publicados este viernes por la compañía, en lo que va de año Volkswagen entregó 7,55 millones de vehículos, lo que supone una incremento del 2% si lo comparamos con los 7,40 millones de vehículos que matriculó hasta octubre del ejercicio anterior.

Por mercados, en Europa occidental el grupo alemán vendió 167.700 unidades el mes pasado, un 40,2% menos tras vender 280.400 vehículos en octubre de 2020, mientras que acumula una crecimiento del 3,2% este año, con 2,44 millones de unidades.

En Europa central y del este la firma matriculó 36.400 vehículos en el décimo mes del año, un 44,3% menos, tras las 65.300 unidades vendidas en octubre de 2020. Entre enero y octubre, Volkswagen creció un 4,9%, hasta las 572.000 unidades.

Asimismo, en Norteamérica el grupo vendió 71.200 vehículos en el cómputo mensual, lo que se traduce en un 1,7% menos, y 774.900 unidades en lo que va de año, un 24,7% más que en el mismo período del ejercicio pasado.

Las ventas de Volkswagen en Sudamérica cayeron un 18,4% en octubre (43.200 unidades), pero aumentaron un 12,3% en los diez primeros meses de 2021 (435.300 unidades). En China, el consorcio matriculó 236.500 coches el mes pasado, un 37,2% menos, y un 2,79 millones de unidades hasta octubre, un 8,2% menos siendo el único mercado que cae en el acumulado.

En el resto de Asia y Pacífico las entregas de Volkswagen disminuyeron un 2,6% en octubre (24.500 unidades), pero aumentaron un 16,8% en lo que va de año (254.700 unidades), mientras que en Oriente Medio y África bajaron un 29,4% en octubre (21.400 unidades) y crecieron un 23,6% entre enero y el mes pasado (291.000 unidades).

SKODA Y AUDI, LAS MARCAS QUE MÁS CAEN EN EL MES

Por marcas, la firma Volkswagen vendió 361.000 vehículos en todo el mundo en el décimo mes de 2021, registrando una caída del 30,7%, mientras que acumula unas entregas de 4,15 millones de coches en lo que va de año, un 0,9% menos.

Audi matriculó 98.400 coches el mes pasado, un 39,9% menos, aunque sus ventas aumentaron un 7% hasta octubre, con 1,44 millones de unidades. Skoda entregó 47.200 coches en octubre en todo el mundo, un 52% menos, así como 747.900 unidades en lo que va de año, un 8,8% menos. Ambas son las marcas que más caen en este mes.

Seat cayó un 37,1% en octubre (24.500 unidades) y aumentó un 16,9% en el acumulado del ejercicio actual (415.800 unidades), al igual que Porsche, que disminuyó sus ventas un 7,2% el mes pasado (21.600 unidades) y creció un 11,2% en los diez primeros meses de este año (238.800 unidades).

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 22.600 unidades en octubre (-36,5%) y 309.200 unidades en lo que va de año (+0,7%), mientras que MAN comercializó 11.400 vehículos el mes pasado (-11,4%) y 125.500 unidades hasta octubre (+35,3%).

Scania registró en octubre un 6,6% menos de matriculaciones, con 7.200 unidades, aunque en lo que va de año aumentó sus ventas un 34,3%, con 74.400 vehículos. Navistar, por su parte, registró en octubre 5.400 unidades y 19.400 en el acumulado.

Otras marcas del grupo, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, aumentaron un 4,9% sus matriculaciones mundiales mensuales, con 1.700 unidades, y crecieron un 32,3% en lo que va de año, con 19.600 unidades.