Inicio Motor Hamilton tira de motor nuevo ante Verstappen para abrir el sprint de...

Hamilton tira de motor nuevo ante Verstappen para abrir el sprint de Interlagos

154
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este sábado en el sprint que decidirá la parrilla del Gran Premio de Brasil, un primer golpe en Sao Paolo sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo.

El siete veces campeón del mundo tiene más tarea y obligación que un Verstappen con 19 puntos de renta en la general. Además, el inglés comenzó con una agridulce sesión de libres, ya que a pesar de ser el más rápido sufrió una sanción de cinco puestos para la parrilla del domingo por cambiar de motor.

Esa nueva unidad eso sí le dio las cuatro de décimas que metió al líder del Mundial en la Q3 de este viernes. Parecía que Verstappen se guardaba algo pero no fue así, Hamilton se quedó un viernes contra el crono con más frío en el asfalto del que se espera para el fin de semana, más sorpresas seguro.

El inglés dejó un tiempo de 1:07.934 en la Q3 y Verstappen aceptó el guion de este viernes con Hamilton por delante. El británico sin embargo necesita también la colaboración de su compañero, un Valtteri Bottas que fue tercero, de cara al domingo. Ahí perderá Hamilton esas cinco posiciones, con lo que defenderá con todo su primera posición este sábado en el sprint.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá cuarto y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), quinto. Mientras, el piloto español Carlos Sainz (Ferrari) partirá desde la sexta plaza en busca de una buena parrilla para seguir su racha, 11 carreras seguidas puntuando, aunque no mejoró todo lo que esperaba tras ser segundo en la Q1.

Además, Fernando Alonso (Alpine), en el trazado donde firmó sus dos títulos mundiales, logró estar en la Q3, salvada eso sí por los pelos, y saldrá décimo en una calificación al sprint que se le ha dado bien esta temporada.


- Te recomendamos -