Inicio Motor Antolín se une a CCC para impulsar el desarrollo de sus sistemas...

Antolín se une a CCC para impulsar el desarrollo de sus sistemas de acceso al coche

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Antolin ha anunciado en una nota de prensa que ha llegado a un acuerdo con Car Connectivity Consortium (CCC), organización multisectorial que desarrolla estándares globales y tecnologías avanzadas para soluciones de conectividad entre el smartphone y el vehículo, con el objetivo de “avanzar e impulsar el desarrollo de sus sistemas de acceso al coche”.

Al unirse a este consorcio, tendrá acceso y participará en proyectos relacionados con la llave digital, un ecosistema estandarizado que permite a los consumidores utilizar sus dispositivos móviles de forma fácil y segura para acceder a los vehículos.

“Este sistema no solo permite la autentificación para el arranque del motor, sino que también abre nuevas opciones y posibilidades para los servicios de vehículos compartidos. Además de su funcionalidad y facilidad de uso, permite que los dispositivos móviles almacenen, autentifiquen y compartan llaves digitales de los vehículos de una forma segura, preservando siempre la privacidad y con capacidadpara funcionar en cualquier lugar”, han explicado desde el Grupo Antolín.

Además, como parte su estrategia ‘Smart Integrator’, desde la empresa burgalesa han desarrollados sistema de acceso al coche basados en una variedad de tecnologías, desde frecuencia baja para sistemas tradicionales hasta banda ultra ancha para el último estándar de llave digital. “Gracias a nuestra experiencia y capacidades tecnológicas, ofrecemos una completa gama de soluciones, como antenas integradas en el sustrato del techo o la consola central y sensores en las manetas de las puertas o el panel de instrumentos, así como la Unidad de Control Electrónico (ECU) que gestiona todo el sistema”, han destacado desde la compañía.

ACUERDOS CON AED Y NAEN

En 2020, Grupo Antolin creó su Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos para reforzar sus capacidades electrónicas globales con el fin de consolidarse como un proveedor líder de soluciones tecnológicas para el interior del vehículo. Además, Antolintambién ha multiplicado sus colaboraciones con la empresa AED Engineering, que cuenta con 15 años de experiencia en electrónica innovadora para el sector de la automoción, incluido el desarrollo de soluciones de banda ultra ancha.

Asímismo, la firma llegó a un acuerdo el año pasado con NAEN Automotive Electronics para crear una joint venture (JV) especializada en el desarrollo de electrónica avanzada para sistemas de control y comercializar en todo el mundo la última generación de soluciones de bloqueo/desbloqueo de puertas y arranque de vehículos sin llave (PEPS).

Por último, desde Antolín han anunciado están trabajando para integrar nuevas tecnologías en el interior del vehículo, desde sistemas HMI hasta soluciones avanzadas de asistencia al conductor(ADAS), iluminación y superficies inteligentes con la más alta calidad percibida. “El objetivo es ayudar a los fabricantes de automóviles a desarrollar un interior de coche más avanzado, tecnológico y sostenible que ofrezca a los pasajeros una experienciaúnica a bordo”, han sentenciado desde la compañía.