Inicio Motor General Motors reorganiza su división tecnológica en dos nuevas áreas de negocio

General Motors reorganiza su división tecnológica en dos nuevas áreas de negocio

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

General Motors ha anunciado la reestructuración de su división de Tecnología de la Información (TI) en un equipo de negocio digital y Software y una organización global de TI, para respaldar su objetivo de incrementar los ingresos de servicios relacionados con la habilitación de software de 20.000 a 25.000 millones de dólares (17.374 a 21.717 millones de euros) anuales para 2030.

En este nuevo contexto, Stacy Lynett ha sido nombrada vicepresidenta del área de negocio digital de Software, cargo en el que reportará directamente al director digital Edward Kummer, que asumió el puesto el pasado 16 de octubre. Lynett liderará un nuevo equipo responsable de la estrategia tecnológica y el desarrollo de productos de software para clientes.

Lynett, como parte del equipo del presidente de Norteamérica de General Motors, Steve Carlishe; también respaldará los sistemas globales de clientes y distribuidores a nivel global.

Por otra parte, Fred Killeen ha sido nombrado vicepresidente de Tecnología de Información Global y director de información, reportando directamente a la presidenta y consejera delegada, Mary Barra. En este puesto, Killeen liderará el equipo global de TI, responsable de habilitar los activos y soluciones tecnológicas en toda la empresa.

“La nueva estructura y el modelo operativo dual permitirán a General Motors aprovechar al máximo su sólida base en la capacidad, el talento y los recursos de TI, así como reducir la complejidad y mejorar la velocidad”, ha dicho Barra, quien ha destacado los perfiles “únicos” de Lynett y Killeen para aprovechar las oportunidades que ofrece el Software en el negocio.

El equipo de Killeen se centrará en el soporte de TI de ‘back-office global’ o en la habilitación del software dentro del negocio. El equipo de Lynett se centrará en el desarrollo de productos de software para ofrecer experiencias, productos y servicios mejorados a los clientes.