Inicio Motor El 17% de los atropellos a menores de 14 años en Madrid...

El 17% de los atropellos a menores de 14 años en Madrid ocurre a la puerta de los colegios

152
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El 17% de los atropellos a menores de 14 años de la capital ocurren a las puertas de los colegios a pesar de que estos espacios solo supone el 1% del viario madrileño.

Esas son las conclusiones del estudio realizado por el portal ‘En bici por Madrid’ en base a los datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid. Así, de los 203 atropellos que los menores de 14 años sufrieron en 2019, 34 de ellos se produjeron en las calles que rodean a un centro escolar, lo que supone que un 1% del viario concentra el 17% de los atropellos.

“Se trata de la consecuencia lógica de concentrar maquinaria peligrosa y multitud de niños en un espacio reducido a las mismas horas”, señalan.

No obstante, la visión positiva es que restringiendo el tráfico en una parte pequeña del viario a unas horas muy concretas, por lo que “el beneficio para la seguridad de los menores se multiplica exponencialmente”.

“Es una estrategia que lleva décadas implantada en muchas ciudades europeas, y que también se ha realizado con éxito en varias ciudades españolas. En Madrid se encuentra actualmente muy restringida a unos pocos centros casi de manera experimental, sin que haya por el momento intención de replicarlo en más sitios”, indican desde el portal ciclista.

Desde hace unos meses, el movimiento #RevueltaEscolar en el que están ya implicados 28 centros está solicitando que estas restricciones se extiendan a todos los colegios. La última convocatoria fueron concentraciones en muchos centros escolares tras el grave atropello ocurrido la semana pasada a las puertas del colegio Montealto de Madrid, en el que murió una niña de 6 años y otras dos, de 10 y 12 años, están graves en el hospital pero evolucionan favorablemente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBMW presenta la edición ‘The Wal’ de su moto R 18, creada por el japonés Shinya Kimura
Artículo siguienteUn conductor, positivo en alcoholemia y sin carné, choca contra seis vehículos estacionados en Pamplona
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.