Inicio Motor Alberto Puig: “Pol está entendiendo la Honda tras un difícil comienzo”

Alberto Puig: “Pol está entendiendo la Honda tras un difícil comienzo”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, afirmó que su pupilo Pol Espargaró “está entendiendo” la moto, después de un “difícil comienzo” de la temporada de 2021 y concluir sexto en la carrera de MotoGP del Gran Premio del Algarve, penúltima prueba del Mundial de la categoría.

“Creo que, en general, ha sido un fin de semana bastante bueno. Pol Espargaró fue consistente cada día y en la carrera consiguió hacerlo bien. Está confirmando claramente que, tras un difícil comienzo de temporada, está entendiendo la Honda y es capaz de rodar con el grupo delantero. Está haciendo los tiempos que esperábamos cuando le fichamos”, comentó en declaraciones facilitadas por el equipo Honda.

Alberto Puig destacó que al principio de la carrera Pol Espargaró tuvo un problema con Iker Lecuona, “y se fue largo”. “Esto le hizo retroceder y luego fue difícil recuperar todo el terreno que había perdido. Su ritmo era lo suficientemente bueno como para estar entre los tres o cuatro primeros, con Alex y Miller. Pero esto es una carrera y este tipo de incidentes pueden ocurrir; hay que centrarse y continuar. Estamos contentos con el progreso de Pol en estas últimas carreras”, subrayó.

Sin Marc Márquez, Stefan Bradl ha trabajado con el equipo Repsol Honda este fin de semana. “Desgraciadamente Marc tiene un problema que es malo para nosotros, pero sobre todo para el propio Marc. Pudimos contar con la ayuda de Stefan este fin de semana, como es normal cuando nos encontramos en este tipo de situaciones. Nuestro piloto de pruebas hizo muy bien su trabajo, como normalmente lo hace Stefan. Estamos satisfechos con lo que consiguió, especialmente al subirse a la moto sin tiempo para prepararse. Su papel es importante, y apreciamos todo su esfuerzo”, señaló.

En la última carrera de la temporada en Valencia, después de un año difícil para Honda, el objetivo será que Pol Espargaró mejore su posición en el ‘top 10’ del campeonato. “Sería muy bueno para él, especialmente después de algunos puntos difíciles este año. No ha sido una temporada fácil para HRC, casi ha terminado, pero lo bueno de las carreras es que siempre hay otra carrera por delante, siempre puedes mejorar. Este año no ha sido bueno para nosotros, así que iremos a Valencia y luego nos centraremos plenamente en el reto del próximo Mundial”, indicó.