Inicio Motor Toyota presenta el nuevo Aygo Cross, que se pondrá a la venta...

Toyota presenta el nuevo Aygo Cross, que se pondrá a la venta el próximo año

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Toyota ha presentado el nuevo crossover para el segmento A, el Aygo Cross, fabricado sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), introducida por primera vez en la cuarta generación del Yaris y luego en el Yaris Cross, que llegará a los mercados europeos a partir de 2022, según un comunicado de la compañía.

El nuevo Aygo Cross presenta un diseño bi-tono combinado con un nuevo concepto cromático. Durante los seis primeros meses de ventas, estará disponible en una edición limitada en bi-tono Verde Selva, con unos toques adicionales en naranja Mandarina mate por todo el vehículo y rayas contrastadas en el exterior y en las llantas de aleación a medida de 18 pulgadas en negro mate.

La nueva silueta del techo en forma de cuña incrementa la sensación de una imagen más deportiva. Delante, los grupo ópticos tecnológicamente avanzados “envuelven” la parte superior mientras que la parrilla frontal, los faros antiniebla y una placa protectora siguen el motivo de doble trapezoide, parte de la identidad del modelo Aygo.

Con una longitud de 3,7 metros, el nuevo Aygo Cross es 235 milímetros más largo que su predecesor, aunque la distancia entre ejes solo ha aumentado 90 milímetros. La altura del vehículo se ha incrementado 50 mm, hasta 1,51 metros. Además, la anchura de la carrocería ha aumentado 125 mm, 1,74 metros, por ello, los asientos delanteros están 20 mm más separados por lo que el espacio para los hombros aumenta 45 mm.

El volumen del maletero también aumenta con 125 milímetros más de longitud, lo sirve para incrementar la capacidad de carga en más de 60 litros, hasta los 231 litros, en comparación con la generación anterior.

El motor del Aygo Cross, de un litro y tres cilindros, ha sido mejorado para cumplir la normativa europea y tiene un consumo de combustible previsto de tan solo 4,7 litros por 100 kilómetros y unas emisiones 107 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2).

Este nuevo modelo tiene el sistema Toyota Safety Sense de serie en todos los mercados. Esta nueva versión incorpora una combinación de sensor de cámara monocular y radar de ondas milimétricas, y ahora el Sistema de Seguridad Precolisión permite detectar vehículos a velocidades superiores.

Otras nuevas funciones son la detección de peatones de día y noche, detección de ciclistas de días, frenado de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y Dirección Asistida de Emergencia.

Los clientes podrán estar siempre conectados con el vehículos a través de Toyota Smart Connect y la aplicación para smartphone MyT. Este nuevo sistema multimedia ofrece, además de otras funciones, navegación desde la nube para disponer de información de la ruta en directo mediante los servicios conectados en las versiones superiores.

Posteriormente, se irán introduciendo nuevos servicios mediante actualizaciones inalámbricas, de manera que tanto el nuevo software como los servicios conectados se irán cargando en el sistema.