Inicio Motor Acosta abre en cuarta posición y por detrás de Foggia su asalto...

Acosta abre en cuarta posición y por detrás de Foggia su asalto al título de Moto3

Quartararo celebra el título siendo el más rápido en MotoGP y Fernández fue el mejor en Moto2

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) en MotoGP, el español Raúl Fernández (Kalex) en Moto2 y el italiano Romano Fenati (Husqvarna) en Moto3 han sido los más rápidos del viernes en el Gran Premio del Algarve, penúltima cita de un Mundial que busca todavía campeones en la categoría intermedia y pequeña.

En Moto3 se vio un primer duelo entre el español Pedro Acosta (KTM) y el italiano Dennis Foggia (Honda) por el Mundial. De momento, Foggia abre más gas que el murciano y de repetirse este resultado el domingo le recortaría distancia en el Campeonato, que se cerraría en Cheste.

Quien lideró la jornada fue Romano Fenati (Husqvarna), con un crono de 1:49.479 registrado en la segunda tanda. Una FP2 en la que Fenati mejoró el registro más rápido de la FP1, marcado por un Foggia que, en el cómputo global, fue el segundo piloto en la tabla a 15 milésimas de su compatriota.

Por detrás de Fenati y Foggia estuvo el español Jaume Masià (KTM), que superó en 9 milésimas a su compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo y aspirante a campeón del mundo Pedro Acosta, cuarto por delante del tambiés español Adrián Fernández (Husqvarna).

Pedro Acosta, con Mazarrón de su lado de forma virtual y toda la afición española detrás, puede sentenciar el Mundial y no jugárselo a la carta de Cheste, donde obviamente sería el favorito para la grada. Pero, en Portimao, puede conquistar el cetro si suma 5 puntos más que Foggia. Si gana la carrera, será campeón haga lo que haga su rival.

También hay lucha en Moto2, y mucha tensión y nervios. Tanto que, ya con la bandera a cuadros de la FP2, el líder Remy Gardner (Kalex) se comió a Marcos Ramírez y se fueron ambos al suelo. Motos destrozadas pero ambos salieron ilesos. Una forma curiosa de defender su ‘match ball’ por el título.

Y es que el australiano Remy Gardner suma 280 puntos, 18 más que su compañero de equipo Raúl Fernández y con Marco Bezzecchi, tercero, ya descartado. Será un mano a mano entre compañeros de box y a dos cartas.

De momento, el español fue el más rápido este viernes, con Gardner tercero por detrás de Sam Lowes (Kalex), que se metió entre los contendientes. Fernández dominó la tanda vespertina prácticamente en su totalidad, hasta detener el crono en un 1:43.246.

Por su parte, el flamante campeón del mundo en MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha) fue el más rápido este viernes en la categoría reina y, con un 1:39.390, festejó de nuevo sobre el asfalto el triunfo logrado en Misano, en la anterior cita de la Emilia-Romaña.

Quartararo superó en más de una décima a Francesco Bagnaia (Ducati) y en algo más de dos décimas a Jack Miller (Ducati), que fueron los que más cerca pudieron estar de ese mejor crono. Completaron el ‘Top 5’ del viernes los españoles Joan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró (Repsol Honda).

Sin Marc Márquez (Repsol Honda), ganador de las dos últimas carreras y ahora en casa tras caerse haciendo motocross, su hermano Álex Márquez (Honda) hizo un gran inicio de fin de semana, séptimo, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) sigue tirando fuerte y fue octavo, con Álex Rins (Suzuki) décimo cerrando el pase provisional a la Q2.