Inicio Motor (Previa) Quartararo llega campeón a un Algarve que ya tiene domado

(Previa) Quartararo llega campeón a un Algarve que ya tiene domado

Acosta busca el título de Moto3 y Fernández quiere poner pimienta a Moto2

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Gran Premio del Algarve, penúltima cita del Mundial de motociclismo, aterriza este fin de semana en Portimao con los deberes hechos por el campeón de MotoGP Fabio Quartararo, que intentará celebrar su primer título con victoria, mientras que en Moto2 y Moto3 todo sigue abierto a falta de dos únicas carreras.

MotoGP parecía volver al pasado reciente cuando Marc Márquez ganó en Las Américas y en la cita de la Emilia-Romaña, dos triunfos consecutivos que no serán tres porque el del Repsol Honda Team no estará en Portimao, tras caerse entrenando en motocross esta pasada semana.

Así, hay más vía libre para que Fabio Quartararo, que ya domó Portimao en el Gran Premio de Portugal que fue la tercera cita de este Mundial 2021, que ya posee, pueda celebrar su victoria en el campeonato con otro triunfo en tierras lusas.

Con todo decidido, podría relajarse y dar pie a que otros pilotos amplíen su palmarés de victorias. Ahí estarán Pecco Bagnaia (Ducati), cuya caída en Misano facilitó el título al francés, o Joan Mir (Suzuki), que completaron el podio en la primera visita del curso a este trazado.

Al Algarve le seguirá Cheste, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, para poner el cierre al Mundial. Y quedan ‘migas’ por ganar, entre ellas la del subcampeonato. Bagnaia parte con 27 puntos de ventaja sobre Mir, que necesita dos grandes carreras y tener la suerte de su lado para ser subcampeón y bajar solo un puesto respecto al título de 2020.

FERNÁNDEZ Y ACOSTA BUSCAN EL TÍTULO EN MOTO2 Y MOTO3

Si el título de la categoría reina está ya adjudicado, tanto el de Moto2 como el Moto3 están abiertos, y con opciones serias para pilotos españoles. En Moto2, más complicado, Raúl Fernández parte con desventaja respecto a su compañero de equipo Remy Gardner, aunque en Moto3 es el joven Pedro Acosta quien parte como favorito al llegar líder a estas dos últimas citas.

En Moto2, Raúl Fernández (Kalex) quiere pasar página rápidamente de su caída en Misano de hace dos semanas y que complicó sus opciones de pelearle el título en el Mundial a su compañero de equipo Remy Gardner, y por ello afronta esta carrera con ganas de “disfrutar al máximo”, según aseguró esta semana.

Gardner suma 280 puntos, 18 más que Fernández y con Marco Bezzecchi, tercero, ya descartado. Será un mano a mano entre compañeros de box y a dos vueltas, con dos cartas en cada mano. Y el Algarve puede ser ya delicioso para un Gardner que si suma 8 puntos más que el español será campeón matemático.

Así que Fernández debe estar tranquilo y saber que su prioridad es quedar por delante de Gardner, que fue séptimo en Misano. En el GP de Portugal, en este mismo circuito, el madrileño se llevó la victoria y el australiano fue tercero. De repetirse algo similar, Valencia decidiría todo.

En Moto3 también habrá emoción y adrenalina por doquier con la lucha del español Pedro Acosta (KTM) y el italiano Dennis Foggia (Honda). La categoría pequeña también será un mano a mano, un duelo entre dos ‘pistoleros’ que, pese a su edad, deberán tirar de cabeza y estrategia en una Moto3 que suele ser una locura.

Pedro Acosta, con Mazarrón de su lado de forma virtual y toda la afición española detrás, puede sentenciar el Mundial y no jugárselo a la carta de Cheste, donde obviamente sería el favorito para la grada. Pero, en Portimao, puede conquistar el cetro si suma 5 puntos más que Foggia. Si gana la carrera, será campeón haga lo que haga su rival.

Volverá a la pista el también español Sergio García Dols, dejado atrás el hematoma en el riñón que le impidió estar en la carrera de Las Américas y en Misano y que le hizo despedirse anticipadamente de sus opciones de título Mundial, si bien sigue en tercera posición.