Inicio Motor Los comerciantes del automoción creen que el sector sufre un problema de...

Los comerciantes del automoción creen que el sector sufre un problema de demanda más que de oferta

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) considera que el mercado español de automóviles sufre un problema de demanda más que de oferta por la falta de chips ante los datos de las matriculaciones del mes de octubre.

Desde la asociación entienden que los problemas de suministro de vehículos por problemas de abastecimiento de chips no explican por sí solos el “fuerte” descenso de las ventas de turismos que se viene registrando en los últimos meses.

“Las matriculaciones de octubre son comparables a las del mismo mes de 2012, el año más duro de la crisis financiera”, explicó el presidente de Ancove, Elías Iglesias. “Entendemos, pues, que el mercado sufre especialmente un descenso de la demanda, más que de oferta. Muy preocupante es la bajada que se ha producido este mes en el canal de empresas, un 28,1%, ocho puntos más que la media”, añadió.

Las matriculaciones de automóviles en España alcanzaron las 59.044 unidades en octubre, un 20,5% de descenso en la comparativa con las 74.228 unidades contabilizadas un año antes, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).