Inicio Motor Las matriculaciones de turismos en Cantabria caen un 12,3% hasta octubre

Las matriculaciones de turismos en Cantabria caen un 12,3% hasta octubre

151
0

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en los diez primeros meses del año Cantabria han caído un 12,3 por ciento respecto a las que había en el mismo periodo del año pasado, en contraposición con el incremento del 5,6% experimentado en ese periodo a nivel nacional, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En concreto, en los diez primeros meses del año, se han vendido 5.478 unidades de este tipo de vehículos en Cantabria, la quinta comunidad que ha experimentado un mayor retroceso en las transacciones.

En octubre, en Cantabria, se vendieron 503 turismos y todoterrenos, un 31,8 por ciento menos que el mismo mes de 2020, lo que supone la séptima caída más acusada de España, donde de media el descenso ha sido del 20,5% en el dato interanual.

También la matriculación de vehículos comerciales ligeros hasta octubre ha retrocedido en Cantabria, un 7,3%, con 1.087 unidades, cuando en todo el país experimentó un incremento del 3,7%.

En octubre, las ventas de estos vehículos se redujeron un 68,1% en Cantabria, con 52 unidades, la mayor caída de todas las comunidades, que en conjunto bajaron un 36,9%.

Sin embargo, la matriculación de vehículos industriales creció un 6,6% en el acumulado enero-octubre en Cantabria, con 274, con todo, casi la mitad que la media (12,8%).

En octubre, sin embargo, este tipo de vehículos sufrieron una caída en Cantabria en número de matriculaciones del 25%, con 18 unidades vendidas, la sexta más importante frente al 6,5% de contracción media.

Además, se han matriculado cuatro autobues en Cantabria en lo que va de año, un 73,3% menos que en los diez primeros meses del año pasado. De nuevo es el descenso más acusado del país, que de media fue del 7,9%. Dos de las matriculaciones tuvieron lugar en octubre.

HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Por otra parte, Cantabria registró hasta octubre (incluido) 1.358 matriculaciones de vehículos híbridos, 372 electrificados y 158 de gas.

Concretamente, las matriculaciones de vehículos híbridos se dispararon un 51,7% en el acumulado del año respecto al mismo periodo del año pasado. En octubre se matricularon 153 en la región, un 41,6% más que en el mismo mes de 2020.

En cuanto a los vehículos electrificados, las matriculaciones en Cantabria en el periodo enero-octubre crecieron un 38,8% respecto a los mismos meses del año pasado. De ellas, 46 fueron en octubre, un 48,4% más que el mismo mes de 2020.

Y en cuanto al gas, las matriculaciones han caído un 4,8% en el acumulado enero-octubre, respecto al mismo periodo de 2021. En el décimo mes del año se vendieron cuatro unidades, un 75% menos que hace un año.


- Te recomendamos -