Inicio Motor Audi actualiza el A8 con más tecnología y un nuevo diseño

Audi actualiza el A8 con más tecnología y un nuevo diseño

154
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi actualiza su modelo A8 con un diseño más aerodinámico, sobre todo en el frontal y la zaga, y con la incorporación de tecnologías innovadoras, según ha informado la compañía.

En cuanto al diseño, destaca la base de la parrilla Singleframe, que es ahora más ancha y cuenta con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla. Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo tan “fresco” como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo.

La parte superior del techo es plana, mientras que las líneas alargadas de la carrocería acentúan su longitud y los anchos pasos de rueda insinúan el sistema de tracción quattro de serie. En todas las variantes del nuevo modelo la zona de los estribos laterales tiene una forma cóncava y termina en un blade que apunta hacia la carretera.

El nuevo Audi A8 está disponible con cinco motorizaciones: los bloques V6 3.0 TDI (286 caballos) y 3.0 TFSI (340 caballos); el V8 4.0 TFSI (460 caballos) con sistema de desconexión selectiva de cilindros, disponible para el A8 y el S8 en varios niveles de potencia; y el híbrido enchufable TFSIe, que combina el 3.0 TFSI con un motor eléctrico.

Este nuevo modelo está equipado con los Digital Matrix LED utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos). Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. Los faros Matrix LED cuentan con la función ‘coming home/leaving home’ al desbloquear y dejar el coche, que emiten proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.

El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 tiene dos pantallas de 10,1 pulgadas y 8,6 pulgadas e incorpora el sistema de control por voz con reconocimiento de voz. La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display opcional hacen que la información importante se muestre directamente en la línea de visión del conductor.

El Audi A8 dispone de unos 40 sistemas de asistencia al conductor. Algunos de ellos, como los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front, forman parte del equipamiento de serie. Las opciones se organizan en los paquetes ‘Park’, ‘City’ y ‘Tour’, que se agrupan en el paquete de asistentes plus. Otros elementos como el asistente de visión nocturna y las cámaras de 360 grados están disponibles de forma individual.

El nuevo Audi A8 llegará en diciembre a los mercados europeos. En España, el precio base del A8 50 TDI quattro parte desde 107.900 euros, y el precio para la versión más deportiva, el Audi S8, es de 164.300 euros.

A8 L HORCH PARA EL MERCADO CHINO

El Audi A8 L Horch es la versión superior destinada el mercado chino que mide 5,45 metros de longitud, 13 centímetros más que el A8 L. En el interior, destacan la tapicería con acolchado en patrón de diamante, el logotipo en relieve en los asientos y las alfombrillas especiales en la parte trasera mientras que en el exterior lo hace la parrilla Singleframe de diseño específico con lamas verticales.

Otros elementos distintivos son las aplicaciones cromadas en las carcasas de los retrovisores, las firmas luminosas específicas en la parte trasera, un techo panorámico más grande, una insignia Horch en el pilar C, el diseño de llantas en forma de “corona H” y un equipamiento de serie adicional, que incluye un asiento de relajación.

Por primera vez en el segmento D, según Audi, el modelo superior ofrece un acabado bicolor en el mercado chino para los clientes que quieran dar a su coche un aspecto “especialmente elegante”.


- Te recomendamos -