Categorías: Motor

Nueva parada en la planta de Stellantis en Vigo por la falta de aprovisionamientos

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

La planta del grupo Stellantis en Vigo volverá a paralizar su producción de forma parcial en próximos días, debido a la falta de aprovisionamientos derivada de la crisis global de los microchips, según han trasladado fuentes de la empresa a la plantilla.

Así, la dirección de la factoría ha informado de la suspensión de actividad en el turno de fin de semana del sistema 1 (el que monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301 y el C-Elysée), y en todo los turnos de ese mismo sistema en los días 2 y 3 de noviembre. La previsión es reanudar la actividad en el turno de mañana del próximo jueves.

Los problemas de falta de microcomponentes han obligado a la fábrica viguesa a suspender su producción en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses y ha eliminar de forma temporal el turno de fin de semana del sistema 2 (el que monta las furgonetas y monovolúmenes).

De hecho, la plantilla está afectada por un ERTE aprobado a finales de marzo pasado para afrontar esa contingencia y el propio director de la fábrica, Ignacio Bueno, admitió hace unos días que “con toda seguridad” habrá que negociar otro expediente de regulación de empleo para el año 2022.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

1 semana hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

3 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

3 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 mes hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

2 meses hace

Esta web usa cookies.