Inicio Motor Nueva parada en la planta de Stellantis en Vigo por la falta...

Nueva parada en la planta de Stellantis en Vigo por la falta de aprovisionamientos

193
0
MotorOn_LogoOficial

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

La planta del grupo Stellantis en Vigo volverá a paralizar su producción de forma parcial en próximos días, debido a la falta de aprovisionamientos derivada de la crisis global de los microchips, según han trasladado fuentes de la empresa a la plantilla.

Así, la dirección de la factoría ha informado de la suspensión de actividad en el turno de fin de semana del sistema 1 (el que monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301 y el C-Elysée), y en todo los turnos de ese mismo sistema en los días 2 y 3 de noviembre. La previsión es reanudar la actividad en el turno de mañana del próximo jueves.

Los problemas de falta de microcomponentes han obligado a la fábrica viguesa a suspender su producción en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses y ha eliminar de forma temporal el turno de fin de semana del sistema 2 (el que monta las furgonetas y monovolúmenes).

De hecho, la plantilla está afectada por un ERTE aprobado a finales de marzo pasado para afrontar esa contingencia y el propio director de la fábrica, Ignacio Bueno, admitió hace unos días que “con toda seguridad” habrá que negociar otro expediente de regulación de empleo para el año 2022.


- Te recomendamos -