Inicio Motor Honda prestará un servicio compartido de baterías para taxis en la India...

Honda prestará un servicio compartido de baterías para taxis en la India en el primer semestre de 2022

152
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La empresa japonesa Honda planea iniciar un servicio de uso compartido de baterías para ‘rickshaws’ eléctricos, el popular sistema de taxi asiático mediante triciclos motorizados, en India durante la primera mitad de 2022, utilizando el nuevo sistema Honda Mobile Power Pack e:, según un comunicado de la compañía.

La empresa indicó que los productos de movilidad eléctrica disponibles en el mercado indio se enfrentan a tres problemas: la escasa autonomía, el largo tiempo de recarga y el elevado coste de las baterías. Honda trabajará para erradicar estos tres problemas mediante el uso compartido de baterías intercambiables.

Honda comenzó las pruebas en India en febrero de 2021, con 30 unidades de ‘rickshaws’ eléctricos que, en total, recorrieron más de 200.000 kilómetros de servicio.

El servicio de uso compartido de baterías de Honda permitirá que los conductores de ‘rickshaws’ pasen por las estaciones de intercambio más próximas que se están instalando en la ciudad e intercambien una batería MPP e: con poca carga por una totalmente cargada.

El uso de este servicio reducirá la preocupación de los conductores por quedarse sin batería, así como el riesgo de perder clientes mientras esperan a que se carguen las baterías de los ‘rickshaws’.

Para poner en marcha este servicio, Honda creará una filial en India para desarrollar el servicio de uso compartido de baterías. La filial instalará varios Honda Mobile Power Pack Exchanger e: como estaciones de uso compartido e intercambio de baterías en la ciudad.

La firma automovilística colaborará con los fabricantes de ‘rickshaws’ eléctricos y pondrá primero en marcha el servicio en determinadas ciudades, para ampliarlo después de forma progresiva a otras zonas del país.

EL NUEVO SISTEMA HONDA MOBILE POWER PACK E:

El nuevo sistema Honda Mobile Power Pack e: (MPP e:) es una batería de iones de litio portátil e intercambiable capaz de almacenar una gran cantidad de electricidad, más de 1,3 kilovatios/hora.

El sistema MPP e: cuenta con mejoras de diseño basadas en las aportaciones y opiniones de los usuarios recopiladas por Honda en los testeos.

Asimismo, posee una gran durabilidad, al tener en cuenta la disipación del calor durante la descarga continua, se evita el deterioro causado por las altas temperaturas, y se garantiza una resistencia suficiente al agua, a las vibraciones y a los golpes.

De la misma forma, la unidad de control integrada reconoce las condiciones del sistema MPP e: y registra todo lo que sucede. Estos datos se recopilan a través del conector mientras el sistema MPP e: se carga y, después, se utilizan para el uso compartido de baterías y otros usos secundarios.

En un principio, el sistema MPP e: solamente estará disponible para su venta en régimen de leasing a los clientes corporativos que posean motocicletas Honda e: de uso empresarial. No obstante, Honda prevé suministrar el sistema MPP e: a las empresas que adopten el sistema para sus propios productos.

“El sistema Honda Mobile Power Pack (MPP) ofrece un gran potencial para electrificar todo tipo de dispositivos, incluidos los productos de movilidad de pequeño tamaño, y ampliar así el uso de las energías renovables. Al ofrecer un servicio de uso compartido de baterías en India, Honda contribuirá a acelerar la electrificación de los ‘rickshaws’ y a extender el uso de las energías renovables en el país”, comentó Minoru Kato, director ejecutivo, Life Creation Operations de Honda.


- Te recomendamos -