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Audi presenta su nueva generación híbrida enchufable compuesta por 20 versiones en ocho gamas distintas

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MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Audi ha presentado su nueva gama de híbridos enchufables, TFSIe, que incorporará veinte versiones de híbridos y doce modelos de carrocería en las gamas A3, A6, A7 Sportback, A8, Q3, Q5 y Q8, según la informado la compañía.

Así, estos nuevos modelos tendrán tres motores TFSI, combinados con un motor eléctrico síncrono permanente (PSM) con una potencia comprendida entre 80 y 105 kilovatios (kW). Concretamente, el 1.4 TFSI de 150 caballos en el A3 Sportback, Q3, Q3 Sportback; el 2.0 TFSI de 265 caballos en el A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5, Q5 Sportback y el 3.0 TFSI con de 340 caballos en el A8, Q7 y Q8.

Los modelos compactos (A3 Sportback, Q3 y Q3 Sportback) estarán equipados con transmisión S tronic y tracción delantera, mientras que los modelos superiores lo estarán con S tronic y tracción quattro con tecnología ultra (A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5 y Q5 Sportback) o con cambio tiptronic y tracción permanente quattro (Q7, Q8 y A8).

La batería de iones de litio, según el modelo, podrá tener una capacidad total de entre 13 y 17,9 kilovatio-hora (kWh). Lo que supondrá, una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros (WLTP) para el modelo A6 50 TFSIe.

Asimismo, estos nuevos híbridos enchufables, que contarán con un botón EV para priorizar la conducción eléctrica, realizarán el arranque siempre en este modo y la velocidad máxima funcionando con electricidad es de 135 kilómetro/hora o 140 km/h, según el modelo.

En este modo híbrido, el motor eléctrico y el de combustión “trabajan juntos para ofrecer eficiencia y empuje”. De la misma forma, esta nueva generación posee “marcha por inercia y regeneración” al frenar la potencia de regeneración de energía es de hasta 80 kW mientras que los frenos hidráulicos de las ruedas se activan a partir de 0,3 gramos de deceleración.

Los usuarios podrán recargarlos en el domicilio usando el sistema de carga compact y el cable de modo 3 para los terminales de carga públicos. La capacidad máxima de carga de hasta 7,4 kW según qué modelo con hasta dos horas y media para cargar completamente una batería en una toma de corriente industrial.

El servicio de carga Audi e-tron Charging Service permite el acceso a 220.000 puntos de carga de corriente alterna en Europa.

NUEVA ACTUALIZACIÓN DEL AUDI E-TRON

Por otro lado, una nueva actualización de software ampliará la autonomía de los propietarios de un Audi e-tron de los años 2019 o 2020 en unos 20 kilómetros adicionales, lo que supone un incremento de aproximadamente un 5%.

De esta manera, la enseña de los cuatro aros impulsa la eficiencia de los vehículos Audi que ya circulan por las carreteras. La actualización ya está disponible y se puede instalar en los centros de servicio Audi de numerosos países en todo el mundo.

A finales de 2019, Audi puso a disposición de los clientes una actualización tecnológica que incluía una mejora de la autonomía. Como resultado, el actual Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 437 kilómetros con una sola carga de la batería (ciclo WLTP). Además de la modificación del hardware, el principal factor que contribuyó al aumento de la autonomía fue la optimización del software.

Ahora, con efecto inmediato, esta actualización, que entre otras mejoras amplía la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje, también está disponible para los vehículos fabricados previamente. Así, la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro aumenta la capacidad neta hasta 86 kWh, lo que se traduce en un aumento de la autonomía.

La actualización de software para todos los vehículos Audi e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2018 (año modelo 2019) y finales de noviembre de 2019 (año modelo 2020) ya se puede instalar de forma gratuita en los concesionarios Audi.


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