Inicio Motociclismo MXGP Trentino II: Las caídas marcan el resultado del equipo nacional

MXGP Trentino II: Las caídas marcan el resultado del equipo nacional

217
0
MotorOn_LogoOficial

Como ya anunciamos esta semana iba a ser intensa de carreras en lo que se refiere al Campeonato de Europa de EMX125 donde compite el RFME MX Júnior Team. Ayer se disputó la séptima cita de la temporada en el mismo trazado que lo hizo el sábado y con 61 pilotos inscritos en la categoría por lo que, de nuevo, fueron divididos en dos grupos.

Buenas remontadas tras las caídas

Los tres integrantes del equipo, Raúl Sánchez, Elías Escandell y Antonio Gallego, estuvieron encuadrados en el mismo grupo y logrando buenos resultados en los entrenamientos libres: Sánchez hizo tercero, Escandell sexto y Gallego undécimo. En los cronos, mejoraron esta clasificación siendo Elías cuarto, Raúl quinto y Antonio décimo.

A pesar de que Sánchez no tiene ningún hueso roto, en el transcurso de la primera manga, un toque con otro piloto le hizo resentirse y tener que volver a visitar al médico. Allí se ratificó que no había nada roto pero el dolor era normal por la fuerte contusión y esguince producido en la anterior carrera.

Así, en la primera manga, Elías y Antonio salieron en el grupo delantero y cuando parecía que iba a ser una buena manga, Escandell se fue al suelo antes de terminar la primera vuelta. En esta caída, Gallego también se vio involucrado teniendo que entrar en boxes a reparar la moto para reemprender la marcha y conseguir llegar a los puntos. Por su parte, Elías logró terminar vigésimo remontando desde las últimas posiciones.

En la segunda manga, y de nuevo con Sánchez fuera, Antonio salió en mitad del grupo y comenzaba a remontar hasta llegar a la posición décimo cuarta pero, a 2 vueltas del final, sufrió una fuerte caída que lo dejaba fuera de los puntos. Elías, por su parte, se vio involucrado en la melé de la salida y pasaba por meta en la trigésimo novena posición. A partir de ahí comenzó una remontada que lo volvió a llevar a la zona de puntos terminando décimo noveno.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Los pilotos han vuelto a demostrar su velocidad en los entrenamientos y su buen ritmo en carrera, pero ha sido una prueba con muchas caídas de la que podían salir beneficiados o perjudicados, y una vez más en todas las caídas múltiples se han visto involucrados. Como he dicho varias veces la clave de esta categoría tan igualada es salir en cabeza y no caer en las 2 primeras vueltas para tener una manga más tranquila y un buen resultado, y aunque consiguen buenos puestos de parrilla de salida no han sido capaces de hacerlo hasta el momento. El próximo sábado tienen otra oportunidad para intentar mejorar sus resultados. Nuevamente agradecer a todo el staff del equipo por su trabajo y a la RFME por hacerlo posible”.

El próximo sábado se celebrará la octava prueba del EMX125 cc en el mismo escenario.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

La entrada MXGP Trentino II: Las caídas marcan el resultado del equipo nacional se publicó primero en Centro de Prensa RFME.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí