Inicio Motor El comité de empresa de Nissan en Ávila convoca una concentración por...

El comité de empresa de Nissan en Ávila convoca una concentración por el “retraso” en el plan industrial

201
0

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de la factoría de Nissan en Ávila ha convocado este jueves, a las 11.00 horas, una concentración para denunciar el “retraso” en el plan industrial para la planta y en otras actuaciones que se acordaron hace unos años.

Según han informado fuentes sindicales en un comunicado, la concentración se celebrará en la antigua puerta principal de la fábrica para hacer una “pitada” en señal de protesta.

Desde el comité de empresa han recordado que tras el acuerdo firmado el 15 de junio del 2017, en lo relativo a la construcción de un centro logístico de 77.000 metros cuadrados, la empresa “unilateralmente” comunicó en la primavera de 2021 la decisión de cambiar “el centro logístico por un almacén de 30.000 metros cuadrados”.

Las consecuencias de este cambio, han incidido, “son negativas en todos los aspectos, empezando por el empleo, estabilidad laboral, impacto socioeconómico a la ciudad y a la provincia”.

A este incumplimiento han sumado otros, como el retraso en la construcción de la nave de estampación, “y por consiguiente en la fabricación, de casi dos años”.

Además, han apuntado que recientemente se ha publicado en el BOCyL y en los medios de comunicación el acuerdo de la Junta de Castilla y León referido a la ampliación de dos años del plazo de ejecución del plan industrial para Nissan, que retrasaría la ejecución de los proyectos. Según el comité de empresa, Nissan ha señalado que la Junta “reconoce que es un error suyo”.

El comité de empresa de la factoría de Nissan en Ávila ha reclamado que la Junta aclare si es cierta esta información y “de ser así que rectifique lo dicho en los mismos medios que lo han publicado y en el BOCyL”.

Entre otros incumplimientos que observan, han mencionado que en los acuerdos quedó recogido que el 70% de producción de la planta vendría del otro socio de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, pero “a día de hoy ese porcentaje es muy bajo”; así como el “incumplimiento sistemático de la aplicación del ERTE”.


- Te recomendamos -