Inicio Motor Toyota se alía con Iberdrola y Endesa X para ofrecer cargadores y...

Toyota se alía con Iberdrola y Endesa X para ofrecer cargadores y tarifas para sus coches eléctricos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Toyota se ha aliado con las eléctricas Iberdrola y Endesa X para ofrecer cargadores y tarifa eléctrica para sus modelos eléctricos Proace Electric Van y Proace Verso Electric, e híbridos enchufables, Prius Plug-in o RAV4 Plug-in.

Iberdrola y Endesa X, según un comunicado de Toyota, son ya proveedores de recarga de estos cuatro modelos, cuyos propietarios pueden acceder a las “competitivas ofertas” que ofrecen ambas compañías eléctricas, aunque en los próximos años serán muchos más ya que el plan de expansión de estas tecnologías por parte de Toyota incluye la llegada de varios nuevos modelos.

Por un lado, la oferta diseñada por Iberdrola para clientes Toyota incluye en un paquete llave en mano “sin sorpresas”, la instalación del punto de recarga ‘Wallbox Pulsar Plus’ de hasta 22 kilovatios (kW) en el domicilio, con tres años de garantía tanto de la instalación como del equipo de recarga, y seis meses de carga gratuita en la red pública de Iberdrola a través de su app para aquellos clientes Toyota que ya tengan contratados los servicios de Iberdrola o para nuevas altas.

A su vez, Iberdrola pone a disposición de los clientes de Toyota su Plan Vehículo Eléctrico, creado especialmente para la recarga de modelos eléctricos e híbridos enchufables, permite ahorrar en su recarga con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia.

Por otro lado, Endesa X pone a disposición de los clientes de Toyota un paquete todo incluido que incluye instalación del equipo de recarga en el hogar de última generación, con tres años de garantía tanto en la instalación como en el punto de recarga, y una oferta integral donde el cliente tiene la certeza del precio en todo momento, sin extras adicionales. El cargador es el nuevo ‘JuiceBox’ de Endesa X, disponible en versión monofásica o trifásica, con capacidad para recargar hasta 22 kW y que se puede controlar fácilmente a través de su app de recarga JuicePass.

Gracias a la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico de Endesa a la que tendrán acceso los clientes para la recarga en casa, podrán recorrer hasta 10.000 kilómetros al año a coste cero. Con la misma aplicación, el cliente puede hacer uso de la red de infraestructura de acceso público de Endesa X para recargar su vehículo fuera de casa, aprovechando los 1.000 kilómetros gratuitos ofrecidos con la compra del vehículo.