Inicio Motor Diputación.- Fical calienta motores con el ciclo ‘Almería, Tierra de cortometrajes’ en...

Diputación.- Fical calienta motores con el ciclo ‘Almería, Tierra de cortometrajes’ en el Museo de Almería

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

El ciclo ‘Almería, tierra de cortometrajes’ ha proyectado en la tarde de este martes ocho trabajos en el Museo de Almería, sede de la Filmoteca de Andalucía. En esta actividad, que se incluye en la XX edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), se han visionado ‘Almería a euro’ de Esther Boyarizo; ‘Scenic’ de Óscar Hollywoo; ‘Captcha’ de Juanjo Moya; ‘Raptum’ de Alberto Vicente Cuesta; ‘Tacones’ de Juan Castro; ‘Papá’ de Aurea Román Reche; ‘Maquillada’ de Juan B. Herranz y Divana García; y ‘Home Man’ de Jaime García Parra.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, se ha mostrado muy satisfecho por esta actividad, previa al Festival de Cine de Almería. “En esta sesión se visionan los cortometrajes realizados por almerienses y que no pudieron entrar en concurso en la edición del año pasado. El ciclo consta de 16 trabajos, de los cuales ocho se ven ahora y los otros ocho el 9 de noviembre”, ha dicho. Guzmán ha agradecido a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que un año más colabore con este Festival, pues “gracias a ello hoy podemos estar en este magnífico museo haciendo esta actividad”.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera, ha señalado que “para la Junta es un orgullo que el Museo, que es la sede de la Filmoteca de Andalucía, pueda acoger esta actividad que se incluye en el Festival de Cine. Creo que las instituciones debemos colaborar en potenciar el cine que se hace desde Almería, y felicito a la Diputación por tener este espacio para mostrar esos cortos que se hacen en la provincia”.

Enrique Iznaola, director del Festival Internacional de Cine de Almería, ha explicado que “es una satisfacción que por fin empiecen las actividades previas de Fical. El fin de semana calentamos motores con la puesta en marcha del Maratón 48×3 y ahora tenemos ocasión de recuperar los trabajos almerienses y ese espíritu por la apuesta por el cortometraje que tiene nuestro festival”.