Categorías: Motor

Audi renueva los RS 3 Sportback y RS 3 Sedan que incluyen por primera vez el sistema RS Torque Splitter

En los concesionarios, a finales de mes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Audi ha renovado su modelo deportivo RS 3 Sportback, en su tercera generación, y el RS 3 Sedan, en su segunda generación, ofreciendo más par motor, lo que mejora el rendimiento junto con la tecnología RS Torque Splitter, instalada por primera vez en un Audi.

Ambos modelos, según la compañía, han crecido en comparación con sus predecesores en sus dimensiones. Con una distancia entre ejes idéntica, el Sportback es ahora 50 milímetros más ancho y más largo y 25 milímetros más alto. El Sedan es 63 milímetros más largo, 49 milímetros más ancho y 13 milímetros más alto.

El frontal presenta el paragolpes RS, la rediseñada parrilla Singleframe y unas tomas de aire sobredimensionadas. También hay un nuevo elemento de diseño tras los paragolpes, que cuentan con una salida de aire que sobresale ligeramente.

La última generación del RS 3 es más potente por el aumento de par motor hasta 500 Newton/metro (Nm), disponibles entre 2.250 y 5.600 revoluciones por minuto (rpm) lo que supone un aumento de 20 Nm respecto a su predecesor. La potencia máxima, de 400 caballos, está disponible a un régimen inferior que antes, 5.600 rpm, y se mantiene hasta 7.000 rpm.

Las nuevas versiones RS 3 aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,8 segundos gracias al Launch Control, tres décimas de segundo más rápido que la generación anterior. De la misma forma, el consumo medio según el ciclo WLTP es de 9,0 a 9,1 litros/100 kilómetros para el RS 3 Sportback, y de 8,9 a 9,0 l/100km para el RS 3 Sedan.

Los nuevos RS 3 son el primer Audi equipado de serie con el sistema Torque Splitter (divisor de par) que sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. La diferencia generada en las fuerzas de propulsión permiten al nuevo RS 3 seguir con mayor precisión la trayectoria indicada desde el volante, especialmente en curvas tomadas a alta velocidad.

Gracias a la tracción quattro con el RS Torque Splitter, a los dos modos de conducción RS específicos, al nuevo sistema de frenos y a los neumáticos semi-slick, el Audi RS 3 alcanza “un nuevo nivel en términos de dinámica de conducción”. Además el Audi Drive Select también interviene sobre las características del motor y la transmisión, la dirección asistida, los amortiguadores adaptativos y las mariposas del sistema de escape.

Asimismo, como sus predecesores, los nuevos modelos presentan un alto nivel de seguridad de serie gracias a sistemas como el Audi pre sense front, el asistente anticolisiones, el aviso de salida de carril o el control de crucero con limitador de velocidad, así como una amplia oferta de infotainment, incluyendo ‘Functions on demand’ para añadir nuevas características de forma ‘online’, incluso después de la compra del vehículo, como el reconocimiento de señales de tráfico basado en cámaras.

Ambos modelos llegarán a los concesionarios a finales de este mes, con un precio que parte de los 74.870 euros para el RS 3 Sportback; y desde 75.840 euros en el caso del RS 3 Sedan.

“Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y la segunda generación del RS 3 Sedan, ahora ofrecemos coches deportivos de alta calidad adecuados para el uso diario e igualmente emocionantes para conducir en carretera y en circuito. Representan el punto de entrada a nuestro mundo RS y, gracias al Torque Splitter, ofrecen un comportamiento dinámico extraordinario dentro del segmento compacto”, declaró Sebastian Grams, director de Audi Sport.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.