Inicio Motor Audi renueva los RS 3 Sportback y RS 3 Sedan que incluyen...

Audi renueva los RS 3 Sportback y RS 3 Sedan que incluyen por primera vez el sistema RS Torque Splitter

En los concesionarios, a finales de mes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Audi ha renovado su modelo deportivo RS 3 Sportback, en su tercera generación, y el RS 3 Sedan, en su segunda generación, ofreciendo más par motor, lo que mejora el rendimiento junto con la tecnología RS Torque Splitter, instalada por primera vez en un Audi.

Ambos modelos, según la compañía, han crecido en comparación con sus predecesores en sus dimensiones. Con una distancia entre ejes idéntica, el Sportback es ahora 50 milímetros más ancho y más largo y 25 milímetros más alto. El Sedan es 63 milímetros más largo, 49 milímetros más ancho y 13 milímetros más alto.

El frontal presenta el paragolpes RS, la rediseñada parrilla Singleframe y unas tomas de aire sobredimensionadas. También hay un nuevo elemento de diseño tras los paragolpes, que cuentan con una salida de aire que sobresale ligeramente.

La última generación del RS 3 es más potente por el aumento de par motor hasta 500 Newton/metro (Nm), disponibles entre 2.250 y 5.600 revoluciones por minuto (rpm) lo que supone un aumento de 20 Nm respecto a su predecesor. La potencia máxima, de 400 caballos, está disponible a un régimen inferior que antes, 5.600 rpm, y se mantiene hasta 7.000 rpm.

Las nuevas versiones RS 3 aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,8 segundos gracias al Launch Control, tres décimas de segundo más rápido que la generación anterior. De la misma forma, el consumo medio según el ciclo WLTP es de 9,0 a 9,1 litros/100 kilómetros para el RS 3 Sportback, y de 8,9 a 9,0 l/100km para el RS 3 Sedan.

Los nuevos RS 3 son el primer Audi equipado de serie con el sistema Torque Splitter (divisor de par) que sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. La diferencia generada en las fuerzas de propulsión permiten al nuevo RS 3 seguir con mayor precisión la trayectoria indicada desde el volante, especialmente en curvas tomadas a alta velocidad.

Gracias a la tracción quattro con el RS Torque Splitter, a los dos modos de conducción RS específicos, al nuevo sistema de frenos y a los neumáticos semi-slick, el Audi RS 3 alcanza “un nuevo nivel en términos de dinámica de conducción”. Además el Audi Drive Select también interviene sobre las características del motor y la transmisión, la dirección asistida, los amortiguadores adaptativos y las mariposas del sistema de escape.

Asimismo, como sus predecesores, los nuevos modelos presentan un alto nivel de seguridad de serie gracias a sistemas como el Audi pre sense front, el asistente anticolisiones, el aviso de salida de carril o el control de crucero con limitador de velocidad, así como una amplia oferta de infotainment, incluyendo ‘Functions on demand’ para añadir nuevas características de forma ‘online’, incluso después de la compra del vehículo, como el reconocimiento de señales de tráfico basado en cámaras.

Ambos modelos llegarán a los concesionarios a finales de este mes, con un precio que parte de los 74.870 euros para el RS 3 Sportback; y desde 75.840 euros en el caso del RS 3 Sedan.

“Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y la segunda generación del RS 3 Sedan, ahora ofrecemos coches deportivos de alta calidad adecuados para el uso diario e igualmente emocionantes para conducir en carretera y en circuito. Representan el punto de entrada a nuestro mundo RS y, gracias al Torque Splitter, ofrecen un comportamiento dinámico extraordinario dentro del segmento compacto”, declaró Sebastian Grams, director de Audi Sport.