Inicio Motociclismo Fallece Josep María Rovira i Paxau (1952-2021),

Fallece Josep María Rovira i Paxau (1952-2021),

MotorOn_LogoOficial

El mundo del trial está de luto. Ayer, a los 69 años años, falleció Josep María Rovira i Paxau, conocido por todos como “Paxau”, tras luchar con una enfermedad los últimos meses.

Paxau fue una pieza clave en la historia del trial y, sobre todo, en el desarrollo y evolución de sus motos, convirtiéndose en el técnico de referencia de las últimas décadas. Desde sus comienzos empezó a modificar y preparar motos de distintas marcas y disciplinas, llegando a ganar campeonatos con sus modificaciones. Desarrolló varios prototipos hasta que fue fichado por OSSA para trabajar en el desarrollo de sus motos.

Pasó por Merlin y dos años después, en 1986, ficha por GasGas y dio vida a la primera Halley 325 PXC, moto con la que la marca logró afianzarse en el mercado.  Tras evolucionar y revolucionar la disciplina, en 1993 Jordi Tarrés lograba su quinto título mundial, primero con GasGas.

Después (1997) dio el salto a Sherco, una nueva marca de motos que llegaba para quedarse, y donde pasó el resto de su trayectoria profesional hasta su retirada en 2017. Desde la RFME mandamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. Descanse en Paz.

Foto: TodoTrial.com

La entrada Fallece Josep María Rovira i Paxau (1952-2021), se publicó primero en Centro de Prensa RFME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí