Inicio Motor Aleix Espargaró: “Esta pista es muy peligrosa, si no reasfaltan es difícil...

Aleix Espargaró: “Esta pista es muy peligrosa, si no reasfaltan es difícil que volvamos”

16
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Aprilia) ha asegurado que la mayoría de los participantes en el Mundial de motociclismo ha pedido durante la ‘Safety Comission’ que se reasfalte el Circuito de las Américas, donde este fin de semana se celebra el decimoquinto Gran Premio del año, y ha afirmado que si no se hace es “muy difícil” que vuelvan a correr en Austin.

“Estábamos prácticamente todos los pilotos de acuerdo con que esta pista es muy peligrosa. Este año es ‘over the limit’, usamos todos esa frase, correr aquí. El año que viene tiene que asfaltar como mínimo de la curva 2 a la curva 10, si no es muy difícil que volvamos a venir”, reconoció en declaraciones a DAZN.

Durante los entrenamientos libres del viernes y la clasificación del sábado, muchos pilotos se han quejado del mal estado del asfalto del circuito texano, que podría provocar accidentes durante las carreras previstas para el domingo.

Además, el catalán señaló que los organizadores del Campeonato del Mundo les garantizaron que se encargarían de mejorar la seguridad en el trazado estadounidense. “Dorna nos prometió que así lo harían, que si no no vendríamos. Con este circuito no es la primera vez que tenemos problemas y que no los solucionamos. Esperamos que esta vez sea definitivo”, concluyó.