Inicio Motor MOVIELÉCTRICA 2021, la feria del vehículo eléctrico del sureste de España se...

MOVIELÉCTRICA 2021, la feria del vehículo eléctrico del sureste de España se celebra este sábado en Nueva Condomina

9
0

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Solo queda un día para que tenga lugar la mayor feria de movilidad eléctrica del levante español. La feria MOVIELÉCTRICA es un evento internacional que tiene como objetivo acercar la movilidad eléctrica y la sostenibilidad a ciudadanos y empresas y sector público.

Será un punto de encuentro ideal para todo el ecosistema de actores que tienen interés en el vehículo eléctrico, entre los que se puede destacar a la industria de la automoción, fabricantes de puntos de recarga, negocios de venta de vehículos eléctricos ligeros (motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos), responsables municipales y la ciudadanía en general.

La feria permitirá dar visibilidad a proyectos, productos y servicios que tengan como objetivo fomentar el crecimiento de la movilidad eléctrica y concienciar a la población acerca de la necesidad de descarbonizar la movilidad en nuestras ciudades.

MOVIELÉCTRICA contará con las intervenciones destacadas de Carmen Fructuoso, Concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica y Juan Fernando Hernández, Concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, ambos últimos responsables de la participación del Ayuntamiento de Murcia en el proyecto Europeo USER CHI, un importante proyecto de 16 millones de Euros centrado en impulsar la recarga eléctrica en toda Europa que contará con un espacio en el evento en donde se ofrecerá un resumen de los avances realizados por los 24 socios que lo componen y en particular de cómo Murcia está aprovechando su participación para mejorar las infraestructuras asociadas al vehículo eléctrico en el municipio.

En MOVIELECTRICA 2021 se tendrá la oportunidad de contemplar una amplia muestra de coches, motos y otros vehículos eléctricos traídos desde concesionarios y empresas que ya han confirmado su participación en la feria los cuales podrán ser probados durante el evento, algunos ejemplos de modelos a encontrar en la feria son: el Taycan que llevará el Centro Porsche Murcia, el AUDI Q4 E-tron Sportback de Audi Huertas Motor, el Nissan Leaf 2021 o el Opel Mokka E, ambos de los concesionarios Nissan y Opel del Grupo Marcos entre otros.

El Grupo Huertas, el Grupo Marcos Motor, y el Grupo MGallego serán Participantes Destacados en MOVIELECTRICA 2021, y los visitantes podrán conocer los modelos eléctricos de sus concesionarios Nissan, Opel, Citroën, Peugeot y Renault del Grupo Marcos, Audi, Fiat, Jeep, Hyundai, Mercedes Dimovil y Mercedes Auto Classe del Grupo Huertas y Kia y Mitsubishi Nauti Car por parte del grupo M.Gallego.

Habrá numerosos concesionarios de motos eléctricas también presentes en la feria tales como MOTORBAT, PROVUM, ZERO, Francisco Belmonte o Ciao y empresas con un marcado perfil sostenible y que mostrarán parte de su flota de coches eléctricos en la feria, como es el caso de EMUASA o Iberdrola y Wenea que además presentarán sus planes de despliegue de infraestructura de recarga rápida en España aprovechando su participación destacada en la feria.

La feria tendrá lugar el 2 de octubre en el parking este del Centro Comercial Nueva Condomina donde se dispondrá de 6.500m2 estando abierta al público desde las 10.00 a las 20.30 horas cumpliendo con todas las medidas de seguridad de aplicación frente al COVID19. Se espera la participación de aproximadamente 100 empresas del sector y contará con una amplia exposición de vehículos eléctricos, presentaciones y mesas redondas.

Además, contará con un circuito de micromovilidad para realizar pruebas de los patinetes y bicicletas eléctricas de las más de 25 empresas y tiendas de micromovilidad que han confirmado su participación hasta la fecha en MOVIELÉCTRICA 2021 y entre las que podemos destacar a multinacionales del patinete eléctrico compartido como SPIN, LINK y BIRD y fabricantes de patinete eléctrico ‘made in Spain’ como SKATEFLASH.

MOVIELÉCTRICA (coorganizada por CITIES FORUM y AUVE) será una feria orientada tanto a profesionales como a la ciudadanía en general donde disfrutar de las novedades del sector, probar nuevos modelos de vehículos eléctricos y disfrutar de actividades y entretenimiento para toda la familia. La feria será de entrada libre y gratuita, para consultar sus novedades y estar al día de nuevos anuncios sobre la feria se pueden visitar sus perfiles sociales: Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn