Inicio Motor Marc Márquez: “Tenemos nuevas ideas de los test y las vamos a...

Marc Márquez: “Tenemos nuevas ideas de los test y las vamos a probar”

21
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció que espera estar en la pelea por el Gran Premio de Las Américas este fin de semana, en un circuito de Austin donde ha ganado en seis de sus siete visitas y donde podrán probar “nuevas ideas” que sacaron de los test de Misano con el prototipo de 2022.

“La forma de abordar el fin de semana comparado con Misano es distinta, este es un circuito que disfruto mucho y voy a tratar de disfrutar. Esta temporada estoy sufriendo más que disfrutando, es un circuito con muchos cambios de dirección pero es a izquierdas lo cual ayudará. Estoy preparado para disfrutar y si disfruto sobre la moto los resultados llegarán”, dijo en rueda de prensa.

El de Cervera fue preguntado en varias ocasiones por el test que acogió también Misano después del GP, y donde Honda pudo sacar conclusiones para la próxima temporada que le dieron también ideas para lo que queda de este Mundial. “Hemos obtenido ideas y ha ido mejor en Misano, ahora es tiempo de entenderlo en otros circuitos. No podemos probar nuevas piezas pero sí tenemos nuevas ideas y las vamos a probar aquí”, apuntó.

“Siempre estamos buscando tener una moto que gire mejor, el agarre trasero es el gran problema de este año, es donde nos hemos centrado pero luego hemos perdido el giro. El balance era muy similar, cuando recibes nuevas piezas es importantes que te encuentres en el mismo ritmo sin tocar nada”, añadió.

“Trabajamos con el prototipo de 2022 y es la diferencia más grande que he visto desde que estoy en Honda. Es interesante, hemos mejorado nuestros puntos débiles, entendemos todo mejor. Pol y yo fuimos rápidos y fue bien el primer contacto, hay que seguir trabajando”, insistió sobre el test de Misano.

Por otro lado, Márquez se refirió a su idilio con el circuito americano. “La presión siempre está ahí y en un circuito como este esperan una gran carrera. En el pasado me afectaba un poco y ahora me resulta fácil gestionarlo. Mi intención es estar ahí, dar el 100%, eso no significa que vayamos a ganar sí o sí, un podio sería un gran resultado”, confesó.

“Por lo que sea se ajusta bien a mi estilo de pilotaje, ha cambiado mucho el circuito, voy a sufrir un poco, la curva rápida a la derecha en el sector 4 será donde me sentiré peor, pero no quiero pensar en mi hombro, quiero disfrutar del circuito”, añadió.

Además, la rueda de prensa la centró también la muerte de Dean Berta en el Mundial de Superbikes. “Quiero dar mi aliento a Maverick y toda la familia de Viñales, es muy duro, es una temporada muy triste y dura para el mundo del moto”, apuntó, sin querer dar protagonismo a los ataques de Michel Fabrizio.

“Lo importante es analizar cómo mejorar, el riesgo estará siempre ahí pero hay que entender cómo reducirlo. En Dorna tratan de protegernos y mejorar la seguridad. Ahora hay más pilotos que hace 20 años, se buscan jóvenes pilotos, tenemos muchas categorías y hay más riesgos”, añadió.