Inicio Motor Endesa X y McDonals’s inauguran puntos de recarga para vehículos eléctricos en...

Endesa X y McDonals’s inauguran puntos de recarga para vehículos eléctricos en un restaurante de Dos Hermanas

25
0

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

McDonald’s y Endesa X han inaugurado este jueves nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), concretamente en el restaurante ubicado en la avenida Doctor Fleming, s/n.

En un comunicado, Endesa señala que, con sus 50 kW de potencia, estos permiten recargar más del 80 por ciento de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos.

Así, las dos compañías continúan apostando por la provincia de Sevilla con esta iniciativa, donde ya se habían instalado otros puntos de recarga durante el pasado mes de mayo, concretamente en los restaurantes ubicados en Mairena del Alcor (Calle Utrera, 1), Gines (Avenida del Trabajo) y Alcalá de Guadaíra (Calle Palmetillo Tres, 19).

Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España. El objetivo de McDonald’s es superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad tanto de Endesa X como de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo ‘Happy Change’ que McDonald’s presentó a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructura de recarga. “De la mano, avanzan con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en el país y, sobre todo, facilitar el cambio y la transición a todos los clientes. La clave está en ofrecerles soluciones allá donde las necesiten”, recalca.

Precisamente, para promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios, este servicio se ofrece a cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos de McDonald’s donde se instale la infraestructura de recarga, sin obligación de consumir en el restaurante.