Inicio Motor El Gran Premio de Catar debutará en el calendario el próximo 21...

El Gran Premio de Catar debutará en el calendario el próximo 21 de noviembre

167
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Circuito Internacional de Losail de Catar celebrará su primer Gran Premio de Fórmula 1 el próximo 21 de noviembre, cuando se disputará la vigésima carrera de la primera temporada, y además el trazado ha firmado un contrato adicional de 10 años para albergar la competición a partir de 2023.

La inclusión de esta nueva carrera en el calendario creará un tríptico final de temporada en Oriente Medio, con la carrera en Catar seguida por los Grandes Premio de Arabia Saudí (5 diciembre) y Abu Dabi (12 diciembre). Tras un año de ausencia en 2022, la prueba catarí se instalará a largo plazo en el calendario a partir de 2023.

“Catar tenía una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó la visión de una asociación más larga durante 10 años. El paso hacia una estrategia a largo plazo fue breve y simple, y la visión de que la F1 fuera el escaparate de Catar después del Mundial 2022 de fútbol fue la fuerza impulsora detrás de este acuerdo a largo plazo”, explicó la F1 en un comunicado.


- Te recomendamos -