Inicio Motor El Consell de Mallorca amplía la actividad de la ITV de Magaluf...

El Consell de Mallorca amplía la actividad de la ITV de Magaluf hasta octubre de 2022

19
0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Informativa Extraordinaria ha aprobado este miércoles la modificación del contrato de prestación de servicio integral de la ITV del Consell de Mallorca, con el fin de extender la actividad de la estación provisional de Magaluf hasta octubre de 2022, a menos que durante la evaluación del número de inspecciones, durante el primer semestre, se justifique que no es necesaria la continuidad.

En una nota de prensa, el Consell ha recordado que el inicio de la actividad de esta estación comenzó el 9 de diciembre de 2020, con una duración prevista de diez meses, y debía finalizar el próximo 8 de octubre.

La prolongación temporal implicará la optimización del servicio de la inspección técnica de vehículos para las personas usuarias de Mallorca, ya que se podrán hacer más inspecciones en el conjunto de la isla y seguir manteniendo los tiempos de espera reducidos en la cita previa; todo ello, en espera de la puesta en servicio de la quinta estación de la ITV de Son Bugadelles, la previsión es para finales de 2022.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha resaltado en la presentación de la ampliación de la actividad de la estación de Magaluf que “con esta medida el Departamento hace un esfuerzo para continuar ofreciendo a la ciudadanía el buen servicio que hemos conseguido llegar a dar, desde la disposición de esta quinta estación temporal”.

Igualmente ha añadido que “de este modo conseguiremos acercar las fechas entre la retirada de esta estación y la entrada en servicio de la quinta estación definitiva, que pronto comenzará a construirse en el polígono de Son Bugadelles”.

Desde la puesta en funcionamiento de la estación de Magaluf, debido a la necesidad surgida por la afectación de la COVID que obligó a cerrar las estaciones durante tres meses, la evolución en la reducción de la cita previa es satisfactoria, según el Consell.

Mientras que en diciembre de 2020 se mantenía una espera en la cita previa por encima de los tres meses en el conjunto de las estaciones de la isla, en abril ya se manejaban unos porcentajes notablemente inferiores, establecidos en la primera quincena de 19, 72 y 13,82 días respectivamente. En la actualidad, los datos de espera en cita previa para la segunda quincena de septiembre han sido de dos días laborables.

“Estamos muy orgullosos de lo que demuestran estos datos”, ha afirmado Sevillano. “Conseguimos, en los dos primeros años de legislatura, una reducción drástica de las listas de espera, hasta llegar a los pocos días que tenemos en la actualidad para todas las estaciones, además de rebajar en dos ocasiones las tasas, convirtiéndolas en las más económicas del Estado “, ha incidido el conseller de Movilidad e Infraestructuras.

El coste económico de la extensión de la actividad ITV de la estación de Magaluf supondrá, en cuanto al alquiler de las instalaciones y la maquinaria existentes y para todo el periodo de la prolongación estimado, un total de 388.383 euros.