Inicio Motor Stellantis supera el millón de unidades producidas de la nueva generación de...

Stellantis supera el millón de unidades producidas de la nueva generación de vehículos comerciales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Stellantis ha superado el millón de unidades producidas de la nueva generación de vehículos comerciales compactos de las marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall producidos en las factorías de Vigo y Mangualde (Portugal).

La nueva generación de los Peugeot Rifter y Partner, Berlingo y Berlingo Van de Citroën y Combo Life y Cargo de Opel/Vauxhall se produce en serie desde 2018 y actualmente se comercializan en más de 70 países de todo el mundo. En julio de 2021 comenzó la producción de las versiones 100% eléctricas de estos modelos.

La planta de Vigo es pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico. Los nuevos vehículos “cero emisiones” se producen en el Sistema 2, sobre una adaptación de la plataforma multienergía EMP2, y en la misma línea que las versiones térmicas.

El centro de Vigo de Stellantis, con 7.400 empleados, cerró 2020 con la producción de 498.600 vehículos de los modelos Citroën Grand C4 Picasso, Berlingo, Elysée; Peugeot 2008, E-2008, Partner, 301; y Opel Combo.

La planta de Mangualde produjo, el pasado año, 64.650 vehículos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner y Opel Combo. Cuenta con una plantilla de 900 personas.

Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo: “La producción de la nueva generación de comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel ha contribuido a transformar profundamente la planta de Vigo y hacerla más eficiente. Con las versiones 100% eléctricas de estos modelos, Vigo consolida su saber hacer en la producción de vehículos cero emisiones”.

José Luis Alonso Mosquera, director del Centro de Mangualde: “La producción de los Peugeot Rifter y Partner; Citroën Berlingo y Berlingo Van; y Opel Combo Life y Cargo ha sido decisiva para la planta de Mangualde y quiero agradecer a todos los trabajadores su implicación y compromiso en el cumplimento de las altas exigencias de producción y calidad”.