Inicio Motor Más Madrid no dará su apoyo a los Presupuestos regionales y le...

Más Madrid no dará su apoyo a los Presupuestos regionales y le propondrá a Ayuso un polo de automoción en el sur

168
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha avisado de que no darán su apoyo al Proyecto de Presupuestos regionales y ha avanzado que le propondrá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un polo de automoción en el sur, como apuesta por la economía circular.

“No vamos a dar nuestro apoyo a las cuentas de un proyecto que representa una carretera hacia ninguna parte”, ha trasladado García en un coloquio organizado por Club Siglo XXI, al tiempo que ha indicado que no se van a quedar de “brazos cruzados”.

Así, en la reunión que mantengan en este sentido con la dirigente autonómica, le van a llevar un plan concreto: el Polo Autosur XXI. Con esto quieren apostar por la economía circular por el reciclaje de baterías y otros materiales de automoción y la sustitución de motores térmicos por eléctricos, que son “más ecológicos y más baratos”.

Según ha explicado, si cualquiera quiere tener un coche eléctrico solo tendría que cambiar el motor, sin necesidad de tener que cambiar el coche. Además, calculan que esta medida podría crear unos 3.000 empleos en los próximos cinco años.

“Vamos a acudir a las conversaciones con Ayuso con una nueva pieza para este futuro verde de la región”, ha aseverado la portavoz de Más Madrid.

En este punto, García ha criticado que la presidenta regional esté más centrada en hostigar a la oposición mientras está “perdiendo el tren” que solo ofrece a las futuras generaciones “botellones, listas de espera y ansiolíticos”. Así, ha pedido también un plan de choque para la salud mental y ha exigido que se publique el decreto para que funcione con normalidad la Ley de la Eutanasia.


- Te recomendamos -