Inicio Motor SOMA-Fitag-UGT se reúne con los promotores de la mina de oro de...

SOMA-Fitag-UGT se reúne con los promotores de la mina de oro de Salave

182
0

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa Exploraciones Mineras del Cantábrico (EMC), que promueve una mina de oro en Salave (Tapia de Casariego), se ha reunido con el sindicato SOMA-Fitag-UGT. Tras el encuentro, la organización ha emitido una nota de prensa en la que señalan que han insistido en que la actividad que se propone sea “sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que observe escrupulosamente la normativa medioambiental asturiana”.

Desde el sindicato han dicho que han recibido “con mucho interés” las explicaciones recibidas y consideran “muy destacable” que en los procesos “solo se emplearán elementos naturales y no agresivos, excluyendo la necesidad de utilizar productos cianurados a lo largo de los mismos”.

Además, dicen que han conocido la posibilidad de “compatibilizar el desarrollo de la extracción con las actividades que ahora se realizan en la zona, como el turismo o la agricultura”.

“La minería metálica moderna, y el proyecto de EMC así lo contempla, se caracteriza por una actitud responsable para garantizar la sostenibilidad de los territorios en los que se asienta”, añaden desde el SOMA-Fitag-UGT.

La empresa ha explicado que se prevén crear 200 empleos directos, con preferencia de contratación para los residentes en la zona, y otros 1.000 indirectos, con una inversión que superará los 100 millones de euros, en 16 años largos de vida el proyecto.


- Te recomendamos -