Inicio Motociclismo MX Clásico y XQ Cardo: Fin de semana completo y perfecto

MX Clásico y XQ Cardo: Fin de semana completo y perfecto

30
0

El pasado fin de semana se celebró en Cardo, Asturias, la cuarta prueba de la Copa de España de Motocross Clásico y la primera del Campeonato de España de Quadcross. Fue un fin de semana de 10 con una muy buena organización y viviendo con intensidad todas las carreras disputadas.

El espectacular terreno de Asturias ayudó a que los pilotos disfrutaran sobre sus máquinas y dieran lo mejor de ellos tanto en los cronometrados como en las mangas. El circuito estaba en perfectas condiciones gracias a las lluvias de los días previos y el tiempo acompañó con el sol brillando durante las dos jornadas.

Grandes luchas en el Motocross Clásico

Entre los inscritos en el nacional y los del autonómico, hubo más de 140 pilotos siendo una cifra muy alta y que transmitió un buen feeling. Las mangas fueron muy disputadas demostrando que todos querían estar en los cajones de honor.

En los cronos de Evo y Super Evo Adrián García fue el más rápido. En Evo José Canosa y José Antonio Ballesteros ofrecieron un bonito espectáculo mientras que en SuperEvo Adrián García y Carlos Pando fueron los protagonistas. Tras las dos carreras, en Evo subieron al pódium José Canosa, José Antonio Ballesteros y Benjamín Torre y en SuperEvo Adrián García, Carlos Pando y Jorge Calderón.

David Gutiérrez lideró el crono de Twinshock pero en cada una de las mangas hubo diferentes pilotos en los tres puestos de cabeza. En la primera ganó el mismo David teniendo a Jeroni Ribes y a Juan Morales como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda fue Ribes el que se llevó la victoria dejando a José Luis Hernández y a Francisco Javier Florez detrás.

Así, en el pódium de Twinshock estuvieron José Luis Hernández, Francisco Javier Florez y Enrique Romero y en Twinshock +50 Jeroni Ribes, Juan Morales y José Oriol Pons.

Con Román Pérez siendo el más rápido en el crono de 80cc, él mismo lideró las dos mangas de esta categoría al igual que Jordi Casas que terminó segundo en ambas. En la primera Nil Coll hizo tercero y en la segunda Baltasar Torre.

Por categorías, en 80cc Evo subieron a los cajones de honor Baltasar Torre, José Miguel Macho del Olmo y Daniel Castellanos; en 80 Protos Román Pérez, Jordi Casas y Nil Coll y en 80 Twinshock Efrén Cabo, Alejandro Rubiera e Ignacio Arias.

Los cronos de Pre-78 dejaron a Ricardo López como el mejor. En las mangas hubo los mismos protagonistas pero terminaron en diferentes posiciones. Juan José Hernández ganó en la primera, López fue segundo y Pedro Jordán tercero pero, en la segunda, fue Ricardo el que se llevó el gato al agua dejando a Hernández y a Jordán como segundo y tercero, respectivamente.

La foto de ganadores de Pre-78 estuvo formada por Ricardo López, Juan José Hernández y Pedro Jordán.

Eduardo Echevarria paró el crono con el mejor tiempo en 125-Pre83 y en las dos mangas hubo el mismo resultado. Eduardo venció, Jorge Rodrigo Antezana hizo segundo y David Agea tercero. Al pódium de Pre-83 125 subieron Eduardo Echevarria, Jorge Rodrigo Antezana y David Agea y en 125 Twinshock Álvaro Vega, Antonio Ruiz y José Antonio Ampurua.

La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará el 23 y 24 de octubre en Priego de Córdoba.

Guillem Ullastres, el mejor de Quadcross

Los pilotos del Campeonato de España de Quadcross se estrenaron en Cardo con Guillem Ullastres siendo el principal protagonista. Fue el más rápido en el crono y también en las dos mangas subiendo, por derecho propio, al primer escalón del pódium.

En las dos carreras hubo una bonita lucha por la segunda posición entre Anthony Torres y Rubén García siendo Torres el que cruzó la meta detrás de Ullastres en ambas. Por categorías, en Q1 Pro Guillem Ullastres, Anthony Torres y José Manuel Conde ocuparon el pódium y en Q2 Rubén García, Tomás Sastre y José Manuel Rifón.

Fotografías: Mª Ángeles Jiménez//Román_photographysports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí