Inicio Motor Metro, Tram y Metrobus serán gratis este miércoles con motivo del Día...

Metro, Tram y Metrobus serán gratis este miércoles con motivo del Día sin Coches

22
0

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Generalitat celebra este miércoles, 22 de septiembre, el Día sin Coche, facilitando el acceso gratuito durante toda la jornada a los servicios de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló y MetroBus (Autobuses Metropolitanos de Valencia).

Con motivo del Día sin Coche y para facilitar el acceso a las estaciones subterráneas, los pasos de las líneas de validación de Metrovalencia y TRAM d’Alacant estarán abiertos, desde el inicio del servicio hasta la finalización del mismo.

En Metrovalencia, las validadoras quedarán fuera de servicio, mientras que las máquinas de venta automática estarán activas y los viajeros podrán adquirir todos los títulos en vigor.

En Alicante, todas las validadoras, tanto las embarcadas como las de las estaciones, estarán fuera de servicio. Todas las máquinas de venta automática indicarán la gratuidad del servicio y las personas usuarias podrán adquirir los títulos en vigor, exceptuando sencillos, ida y vuelta y Metropolitano.

El acceso a los autobuses del TRAM de Castelló y de MetroBus tampoco precisará de título de transporte.

‘MOU-TE AMB IMPACTE ZERO’

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España, ha explicado que “esta iniciativa, al igual que en años anteriores, forma parte de las diferentes actividades programadas por la Generalitat con motivo de la celebración del 16 al 22 de septiembre de la Semana Europea de la Movilidad”.

“El objetivo es promover hábitos más sostenibles en el conjunto de la sociedad y recordar que el transporte público es un medio totalmente seguro a la hora de facilitar nuestros desplazamientos urbanos e interurbanos”, ha destacado el conseller.

La Generalitat se ha sumado un año más a las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad con la campaña ‘Mou-te amb Impacte Zero’. Además ha iniciado las actividades educativas de la campaña ‘Hui Descansa el Cotxe’. que este año se organizan con el lema “Canta al Só de la Mobilitat Sostenible!” y dirigida a estudiantes de centros públicos y privados de enseñanza primaria en toda la Comunitat.

Arcadi España ha explicado que “el objetivo de todas las administraciones públicas debe ser converger hacia el impacto cero para avanzar en el cambio cultural que consolide una movilidad y unas ciudades más sostenibles y en la consecución de espacios con menos ruido y contaminación y más calidad de vida”.