Inicio Motor Cerca de un centenar de motoristas participan el próximo fin de semana...

Cerca de un centenar de motoristas participan el próximo fin de semana en la Vuelta Mototurística a Valladolid 2021

190
0

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

Cerca de un centenar de motoristas recorrerán la provincia vallisoletana el próximo fin de semana, entre los días 24 y 26 de septiembre, en el marco de la Vuelta Mototurística a Valladolid 2021 que organiza el club La Leyenda Continúa.

Este evento, que tenía previsto desarrollarse en junio y se ha retrasado por la pandemia, tendrá su “cuartel general” cerca de Tordesillas, aunque los detalles de las rutas, recorridos y visitas no se facilitarán a los participantes hasta que lleguen, ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de La Leyenda Continúa, Mariano Parellada.

La actividad, para el que las 90 plazas ya están agotadas, se recupera ahora desde el motoclub (lo organizaban sus integrantes cuando eran Turismoto) y muestra a sus participantes entornos de la provincia, localidades y recursos turísticos de los que es titular la Diputación de Valladolid, que colabora en esta actividad.

“Llevamos ya cinco años con esta nueva modalidad y cada año llevamos a la gente que nos visita a conocer los rincones por así decir menos conocidos y que tengan algún atractivo para los motoristas”, ha explicado Parellada.

Se trata de un fin de semana completo, de viernes a domingo, con un número limitado de participantes para poder circular por carreteras “en condiciones”, buscar visitas “no masivas” y acudir a restaurantes “con encanto”.

REENCUENTROS

El atractivo de este encuentro de fin de semana por la provincia, ha apuntado Parellada, es que hay muchos “veteranos” que son “fijos” en cada edición y que entre ellos han creado un vínculo de amistad, de forma que solamente o casi sólo se reúnen y se juntan este fin de semana en Valladolid con los miembros del motoclub.

“Ya es como una pequeña gran familia”, ha señalado Mariano Parellada, quien ha destacado que se les ofrecen diferentes atractivos que en otros años han sido castillos, bodegas, museos o centros de interpretación, ya que en la provincia “hay mucho que visitar”

Este año estaba previsto celebrarse en junio y ver los campos de lavanda que hay en el entorno de Tiedra, pero la pandemia ha hecho que se retrasara y serán otros los atractivos a mostrar, con visitas “importantes”, ha adelantado Parellada, quien ha incidido en que no se entrega el programa a los participantes hasta que llegan.

“La gente se inscribe y confía en nuestra organización y es sorpresa siempre”, ha aclarado el presidente del motoclub, quien ha añadido que ahora también se celebra alguna actividad el día de la llegada, el viernes por la tarde, aunque es el día que utilizan los participantes para hacer el viaje de llegada.

Básicamente el programa empieza con la cena del viernes en el hotel de bienvenida, todos juntos, donde se explica y se entrega el programa, así como un rutómetro, y ya se da a conocer los sitios que se van a visitar, donde se va a comer y dormir, porque hay años que se sale de un hotel y al día siguiente se hace noche en otro, pero en otras ocasiones se vuelve al mismo.

“Todo eso depende de la ruta que hayamos elegido con condiciones para los restaurantes de camino, los aperitivos y las visitas. Así que es secreto”, ha insistido.

RECORRIDOS

A lo largo del fin de semana se organizan varias rutas, que rondan los 200 kilómetros, que en el caso del sábado se hacen en dos rutas por la mañana y por la tarde, mientras que el domingo es matinal para después celebrar la comida de despedida y dar por finalizado el encuentro con la entrega de un recuerdo, regalos y productos típicos de la provincia para despedirse hasta el año siguiente.

Parellada ha explicado que la ruta promociona la provincia y por eso cada año se cambia el itinerario, las rutas, las visitas y se lleva a los participantes a sitios o restaurantes diferentes. “Cada año intentamos inventar algo nuevo y recorrer rincones”, algo para lo que les vienen muy bien las diez rutas en moto que ha recopilado la Diputación y que han elaborado los integrantes de la Asociación de Motoclubes de Valladolid, de la que forman parte.

En cuanto a la procedencia de los participantes, aunque hay gente de Valladolid, que muchas veces no conoce algunos sitios precisamente porque por la cercanía en ocasiones no se molesta uno en acudir, el 80 por ciento son motoristas de fuera.

“Tenemos siempre motoristas vascos, gallegos, andaluces, catalanes, de Madrid, hay muy buena representación de todas las comunidades, hay representantes de todos los sitios”, ha explicado Mariano Parellada.

En este sentido, ha destacado que es una actividad “muy propia” de acudir en pareja y no como la concentra invernal que organizan en enero en Cantalejo (Segovia), en la que muchos motoristas acuden solos porque sus parejas no quieren pasar tanto frío, aunque eso también ayude a que regresen a la zona para enseñarlas durante el resto del año.


- Te recomendamos -